Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Falsa alarma con un falso positivo en Fortuna

30/06/2020 - 

MURCIA. La consejería de Salud habría estado investigando un posible brote de covid-19 en Fortuna. La Consejería de Salud afirmaba este lunes que no tenía constancia del mismo; si bien la persona supuestamente contagiada lo habría anunciado a través de sus redes sociales. Entre tanto, los propietarios del local de ocio al que había acudido -un conocido pub de la localidad-, optaron voluntariamente por cerrar el establecimiento para proceder a su desinfección. "Era algo que teníamos que hacer por responsabilidad", afirma su propietario".

Asimismo, desde el Centro de Salud de esta localidad murciana, sus responsables se habían dirigido a la población para pedir que extremaran sus precauciones y, de la misma forma, para este lunes estaba previsto la realización de pruebas de PCR para quienes hubiesen estado en contacto con la persona infectada, a la que también se realizó el test y finalmente dio negativo. Se había tratado de un falso positivo.


next