MURCIA. La Unión ha despedido este martes a una de las grandes figuras del cante flamenco y a una persona muy querida en la ciudad minera, el cantaor Alfonso Paredes García, conocido como 'Niño Alfonso', nombre artístico con el que actuó y triunfó en los escenarios de toda España.
Alfonso fue uno de los primeros cantaores e impulsores del Festival Internacional del Cante de las Minas, siempre acompañado de grandes guitarristas.
En el año 2016, la Fundación del Cante de las Minas, en un reconocimiento a su trayectoria, le otorgó la Lámpara Honorífica del Festival, donde el Niño Alfonso profundamente emocionado agradeció esa distinción única que sólo él había logrado.
El equipo humano que compone la Peña Flamenca 'Melón de Oro' y el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ha lamentado profundamente el fallecimiento del cantaor unionense. En este sentido, el Festival ha mandado su "más cálido abrazo" familiares, especialmente a nuestro amigo Paco Paredes, amigos y al Festival Internacional del Cante de las Minas al que estuvo unido a lo largo de su vida.
La voz y las canciones del artista unionense, que contaba con 87 años, no se apagarán, pues La Unión siempre lo recordará entre las grandes figuras que esta ciudad flamenca ha dado para disfrute del mundo.