Hoy es 15 de julio

la constructora murciana levanta el 'gran vía' para padi y 'altos del bulevar' de hansa

Etosa resurge en la construcción residencial en Alicante con dos proyectos para cooperativas

28/06/2021 - 

ALICANTE. La constructora Etosa, una de las marcas más conocidas del sector en Alicante pese a ser originaria de Murcia (entre 2002 y 2007 patrocinó y dio nombre al Club Baloncesto Lucentum Alicante, entonces en ACB), vuelve con fuerza a por sus fueros en la construcción residencial de la capital alicantina. Con más presencia los últimos años en la obra civil, aunque sin abandonar el residencial, Etosa ha vuelto a colgar sus carteles en diversas obras de la ciudad tras la pandemia, y en estos momentos levanta ya dos proyectos, para otras tantas cooperativas.

El primero, que ya está levantando la estructura, es el edificio Gran Vía de Alicante de la gestora de cooperativas madrileña Padi Gestión, con numerosos proyectos en marcha en Alicante y su área metropolitana en estos momentos. El edificio que promueve Padi, en el PAU-2 entre las avenidas Doctor Jiménez Díaz y Deportista Isabel Fernández, consta de 124 viviendas de 2 a 4 dormitorios con garaje y trastero, en un edificio de nueve alturas con zonas comunes que incluyen piscina, pista de padel, club social y amplias zonas verdes.

Padi, que antes de comenzar las obras de este nuevo edificio entregó las 169 viviendas de la promoción de Nou Corfu, en el solar contiguo, ha abierto delegación en la ciudad (en el mismo PAU-2, cerca de las promociones que impulsa en la zona) y tiene varios proyectos en la zona de la playa de San Juan. Especialista en promover este tipo de proyectos, la gestora madrileña organiza las cooperativas de propietarios (cuya aportación de capital cubre el inicio de las obras y se descuenta del precio del inmueble) y se encarga de la contratación de los constructores. Originalmente, este proyecto iba a ser ejecutado por Cleop, pero finalmente ha sido Etosa la encargada de levantar la estructura.

Recreación del residencial Gran Vïa de Alicante, en el PAU-2. Foto: AP

En paralelo, Etosa ha comenzado las obras del residencial Altos del Bulevar, en la zona de playas. Se trata de un edificio impulsado también por una cooperativa de propietarios, en este caso impulsada por Parque de las Encinas Sociedad Cooperativa, que se ha aliado para la ocasión con la inmobiliaria alicantina Hansa Urbana. El residencial está en estos momentos en fase de cimentación en el último solar libre de la avenida Miriam Blasco en Playa de San Juan (queda uno más al otro extremo de la avenida, pero en el lado que corresponde a l'Albufereta).

Altos del Bulevar consta de viviendas de 2 y 3 dormitorios con terrazas y trasteros, que salen a la venta desde 165.000 euros más IVA. El residencial dispone de una urbanización completa con piscina para adultos y para niños junto a la avenida, zona de recreo exterior e indoor, juegos infantiles, sala fitness y parking para bicicletas. Asimismo, siguiendo las nuevas tendencias surgidas tras el confinamiento, el residencial dispondrá de sala de eventos (con gastrosala) y una zona de estudio y teletrabajo

Etosa fue fundada en los años ochenta por los hermanos Ramón, Juan y Alfonso Segura, y durante este tiempo se ha convertido en un referente de la edificación civil y residencial. Presente sobre todo en Murcia, Alicante y Madrid, destaca su último trabajo para la distribuidora farmacéutica Hefame: su nuevo centro logístico en la localidad valenciana de Ribarroja. En la Costa Blanca, además de los citados, uno de sus trabajos recientes más destacados en la estructura del Sunset Waves de TM en Benidorm, y tiene en ejecución en estos momentos 115 viviendas en Vistahermosa y otras 115 en El Campello. El último ejercicio, el grupo de Etosa facturó 85 millones de euros, un 35% más que el año anterior.

Noticias relacionadas

next