carta a la consejera de educación y cultura

"Escucharnos, nos va a escuchar", advierte CCOO a Campuzano, a la que considera un "peón negro"

5/04/2021 - 

MURCIA. La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia ha escrito una carta dirigida a la nueva consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, firmada por José Ignacio Tornel Aguilar, secretario general de dicha federación. En ella, el sindicato asegura que "poco nos preocupa que no nos reciba mientras nos escuche gritar. Pero escucharnos, nos va a escuchar".

En este escrito, Comisiones pone de manifiesto su rechazo a un nombramiento como miembro del gobierno regional que "supone un triste hito en la historia de nuestra región, tanto por el perfil ideológico que usted arrastra, como por la tramoya de intereses partidistas hasta ubicarla en avenida de la Fama, 15. Semejante agresión a nuestro sistema educativo es responsabilidad única del presidente Fernando López Miras".

Aunque el sindicato considera que Campuzano "nada aporta a la política educativa murciana, pues sus antecesoras ya abrieron huella por la misma senda que atraviesan las pobres intenciones conocidas sobre su inmediata gestión", destaca el hecho de "colocar a un peón negro a cargo de ámbitos tan sensibles gracias al mercadeo político escenificado por el señor López Miras, para satisfacción de sus intereses y castigo a la salud democrática de Murcia".

Igualmente, Tornel Aguilar señala que "la escueta carta de presentación" de la consejera "ilumina un absoluto desconocimiento, aderezado en desinterés, sobre los problemas reales de la escuela murciana, lejos de expresar el menor compromiso con las necesidades urgentes de nuestro sistema educativo, quizá por despreciar de manera grosera la situación que atraviesan tanto el colectivo docente como nuestros menores y jóvenes, por quienes no muestra usted preocupación alguna".

Además, añade que "el cheque escolar esconde un ardid envenenado con el que desentenderse de los problemas de las familias trabajadoras, que usted pretende despachar con un talón, para dedicarse a empresas más oportunas con el presupuesto público". 

Respecto al llamado pin parental, la Federación de Enseñanza de CCOO le dice a Campuzano que "no tendrá usted ni un minuto de tregua, puede estar segura. Su indecente alusión a la libertad es una farsa para alimentar los intereses particulares de otros peones negros por el control ideológico de nuestras generaciones más jóvenes". 

Por otra parte, CCOO asegura que mantendrá su presencia en las mesas de negociación colectiva "a las que pertenecemos no por gracia de la consejera de turno, sino como representantes legitimados en las elecciones sindicales para actuar donde se deciden las condiciones del trabajo docente, como siempre hemos hecho, por encima de cualquier circunstancia".

La misiva finaliza señalando que "la irresponsabilidad política, el mercadeo de votos, el apego al sillón colocan un bausán en la planta más alta de la Consejería de Educación y Cultura, cuando la escuela murciana necesita medidas para afrontar graves problemas educativos, para incorporar a miles de jóvenes docentes a nuestra aulas y para formar profesionales que construyan un futuro mejor para nuestra región".

next