CARTAGENA. El madrileño Jairo Zavala, conocido por su alias Depedro, se han embarcado en un nuevo proyecto basado en su último disco dedicado a la infancia, Érase una vez, cuyos temas serán recreados en un formato íntimo y cercano, con instrumentos acústicos y artes visuales. El Auditorio municipal El Batel de Cartagena acogerá este concierto el 10 de abril (19.00 horas). Se trata de una actuación ideada exclusivamente para teatros y auditorios y adaptada a la actual situación, cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas sanitarias.
Con este espectáculo familiar, basado en el último disco de Depedro, Érase una vez (2019), el músico deja atrás el concepto tradicional de concierto para crear un espectáculo donde prima la interacción con la audiencia. Se trata de un show en el cual desaparece la barrera entre escenario y público, donde la imaginación cobra protagonismo en manos de Jairo y los músicos de la banda, y donde todos juntos crean magia con todo tipo de instrumentos acústicos, apoyados por efectos visuales y escénicos, para ofrecer un gran espectáculo a todo tipo de personas desde niños hasta adultos.
Depedro quiere, con este su quinto disco, demostrar el respeto que se merece su público más sincero y exigente, los niños, a quienes reconoce como oídos sensibles, inteligentes y conocedores. Si algo define al músico es la relación lúdica con el mundo y con ello una mirada hacia la infancia como principio para atesorar y nunca dejar de descubrir las cosas pequeñas.
El sello Depedro está visible a lo largo y ancho del disco, desde una cumbia que cuenta las aventuras con un gran compañero, Dragón Alado, hasta el trato de todas las noches, en la maravillosa voz de su compinche Joey Burns (Calexico), para conseguir que los pequeños guerreros se vayan a la cama.