MURCIA. La sala REM de Murcia acogerá uno de los diez conciertos que ha organizado la Asociación Estatal de salas de Música en directo (ACCES) en distintas ciudades españolas para celebrar la undécima edición del Día de la Música, del 19 al 21 de junio, gracias al apoyo del INAEM del Ministerio de Cultura. En el caso de Murcia, será la banda cartagenera Nunatak la encargada de que la música en directo vuelva este viernes, 19 de junio, a la Sala REM. Los organizadores anuncian que será "una noche muy especial", con un aforo muy reducido, por lo que el concierto será retransmitido a través de la plataforma Twitch.
Este año, debido a la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, algunas salas se han tenido que adaptar y celebrarán sus conciertos en Live streaming y sin público, otras lo harán con formato mixto (público + streaming) y otras lo celebrarán sólo presencialmente, adaptándose a las limitaciones de aforo que rijan en ese momento en su territorio. Ante este panorama, las salas asociadas a ACCES no han querido desaprovechar la oportunidad de celebrar una fecha tan importante como ésta con estos primeros concierto.
"El espíritu de celebración de esta fiesta internacional de la Música sigue siendo el mismo de siempre, pero este año adquiere todavía un mayor significado, hacer llegar la música en directo al máximo número de ciudades y espectadores posibles, a través de la realización de conciertos con entrada libre, con bandas consolidadas y emergentes", han manifestado desde la organización de estos conciertos, quienes en esta fecha también revindican "el reconocimiento de las salas de conciertos como espacios de cultura, eslabón imprescindible en el desarrollo de talento de artistas, bajo el lema #ApoyaTuSala".