Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Yeclano Deportivo queda fuera de la pelea por subir a las primeras de cambio (4-1)

19/07/2020 - 

MARBELLA. El Yeclano Deportivo ha quedado fuera de la pelea por subir a Segunda División a las primeras de cambio al perder por 4-1 ante la Cultural y Deportiva Leonesa dentro del play off exprés de ascenso en un partido que se ha celebrado este domingo en las instalaciones del Marbella Fútbol Center.

La puesta en escena del conjunto murciano no estuvo mal ante un adversario con un potencial superior y el partido avanzaba con mucha igualdad hasta que un error de Mario Sánchez al pasarle el balón a Miguel Serna fue aprovechado por Dani Pichín para batir por bajo al portero azulgrana en su salida.

Ese fallo del lateral del Yeclano ponía las cosas cuesta arriba, pero el mismo jugador del conjunto murciano se quitó la espina apenas cuatro minutos después con un buen tiro desde la frontal del área que supuso el empate antes de que se cumpliera la media hora de encuentro.

Los de Alejandro Sandroni pudieron haber volteado el marcador, pero Luis Castillo remató fuera en una acción que bien pudo traducirse en el 1-2.

Al descanso se llegó con el choque nivelado, pero el inicio del segundo periodo no pudo ser peor para los intereses del club del Altiplano. Con apenas tres minutos de este periodo transcurridos Chino cometió penalti sobre Dioni y Héctor Hernández no falló desde los 11 metros. Otra vez por detrás en el tanteador.

Casi sin tiempo para reaccionar cayó el 3-1 como una losa en el ánimo del Yeclano y fue tras otro error, éste cometido por Rafa López, el cual no desaprovechó Dioni, el principal referente ofensivo de la Cultu y que hizo daño en esos minutos que fueron decisivos para el desenlace de la eliminatoria.

El cuadro murciano, tirando de garra, quiso reaccionar y se acercó varias veces al área rival, pero le faltó definición y los minutos fueron transcurriendo claramente a favor de los leoneses.

Por si había alguna esperanza de remontada, un tiro de Menudo no blocado por Miguel Serna permitió a Dioni firmar su doblete y poner la sentencia al choque con el 4-1, demasiado castigado para un Yeclano que nunca le perdió la cara al partido pero que fue víctima de sus errores defensivos.

Ficha del partido:

Cultural y Deportiva Leonesa, 4: Montagud, Araujo, Iván González, Montes, Martínez (Menudo, 46), Héctor Hernández (Benito, 81), Sergio Marcos, Castañeda, Dioni (Augusto, 81), Aitor y Dani Pichín (Alfonso, 67).

Yeclano Deportivo, 1: Miguel Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino (Vivanco, 75), Rafa López, Víctor Fenoll (Rulo, 75), Iker Torre (Javi Muñoz, 75), Renato (Javi Saura, 58), Carlos Selfa, Álex Vaquero y Luis Castillo (Tonete, 68).

Goles: 1-0. Minuto 23: Dani Pichín. 1-1. Minuto 27: Mario Sánchez. 2-1. Minuto 48: Héctor Hernández, de penalti. 3-1. Minuto 52: Dioni. 4-1. Minuto 79: Dioni.

Árbitro: Víctor García Verdura, del colegio catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa Antonio Martínez, Araujo y Alfonso y a los del Yeclano Chino y Luis Castillo.

Incidencias: Partido del play off exprés de ascenso a Segunda División que se disputó en el Marbella Fútbol Center de esa localidad malagueña a puerta cerrada. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia delcoronavirus.

Noticias relacionadas

next