Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

El Memorial Tono Páez, que es el Nacional alevín por equipos, y los Regionales son cancelados

10/07/2020 - 

MURCIA. El Trofeo Memorial Tono Páez, que es el Campeonato de España por equipos masculinos y femeninos de la categoría alevín, ha quedado finalmente cancelado este año a pesar de que en abril se anunció que se celebraría a mediados de agosto en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido no organizar este torneo en 2020, lo mismo que ha hecho con los Nacionales infantiles y júniors, fijados en el calendario, mientras que con respecto a los infantiles y los cadetes, fijados para septiembre, tomará una decisión próximamente.

Así lo ha apuntado la propia RFET, que ha tenido en cuenta la expansión del coronavirus para adoptar sus acuerdos.

"La decisión se ha tomado tras consultar con los servicios médicos de la RFET, ante la imposibilidad de que la situación actual garantice las medidas de seguridad suficientes para celebrar estas competiciones con las garantías necesarias", ha indicado a través de un comunicado.

Las competiciones que ya se han visto afectadas son el Campeonato de España por equipos infantiles Trofeo Joan Compta, previsto en el Club de Tenis de La Salut la semana del 10 agosto; el Campeonato de España por equipos júniors, en el Real Zaragoza Club de Tenis, en la misma fecha; y el Campeonato de España por equipos alevines Trofeo Tono Páez, que se había programado en el Cordillera la semana del 17 de agosto.

Estas suspensiones afectan también a los Campeonatos Regionales por equipos de base de la Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM), que quedarán igualmente cancelados para este año.

Noticias relacionadas

next