MURCIA (EFE). El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) colaborará con la asociación de productores y transformadores de plantas aromáticas de las pedanías del norte de Lorca en su camino para conseguir la Denominación de Origen Protegida para el tomillo rojo que se cultiva en la zona.
La colaboración se centrará en un estudio de caracterización de este producto y el análisis de su competitividad, eficiencia productora y comercializadora, han informados fuentes del colectivo de productores.
El CTC cuenta con más de 50 años de experiencia en el impulso de la competitividad de las empresas a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, y es un centro de referencia nacional en control analítico, vigilancia tecnológica y seguridad alimentaria.
Su participación se suma al apoyo que los productores están recibiendo de la Dirección General de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Consejería de Agricultura y del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).
La asociación de productores de las tierras altas de Lorca persigue convertirse en un referente en el cultivo de aromáticas, su transformación, y en la destilación de aceites esenciales como fórmula de creación de empleo, diversificación económica, sostenibilidad y fijación de la población más joven a sus pueblos de origen.