Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El sellado del vertedero de Abanilla entra en su fase decisiva: debe estar listo este año

5/03/2020 - 

MURCIA. La Comunidad ha iniciado las obras que conducirán, a lo largo de este año, al sellado del vertedero de Abanilla con las operaciones de vaciado de 7.000 metros cúbicos de la balsa de lixiviados.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que, de esta forma, se da cumplimiento a la orden de actuaciones urgentes firmada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, a finales de febrero, por un importe de casi 400.000 euros.

El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, ha supervisado este jueves los trabajos junto con el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco.

Marín ha explicado que, cuando concluyan estas actuaciones, se procederá a ejecutar las que conducirán al definitivo sellado del Vaso 0, con un presupuesto que ronda el millón de euros, con lo que concluirán así las operaciones de clausura del vertedero. 

next