Cree que en ese debate de política general quedarían expuestas las "vergüenzas" del Ejecutivo 

El PP lleva una iniciativa al Congreso para fijar ya el Debate de la Nación 

Foto: EUROPA PRESS/E.PARRA.POOL
5/07/2021 - 

MADRID (EP). El Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso exigiendo la convocatoria "urgente" del Debate sobre el estado de la Nación, de forma que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no siga "escurriendo el bulto". A su entender, en ese debate quedarían expuestas las "vergüenzas" del Gobierno, en "descomposición política", ante la "mirada escandalizada de la sociedad española".

"Sánchez, tres años en el Gobierno y tres años sin Debate sobre Estado de la Nación. Propio de quien impide el control parlamentario y la rendición de cuentas a los españoles", ha declarado la portavoz parlamentaria de los 'populares' en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por eso, ha señalado que su partido ha presentado una proposición no de ley para la celebración "urgente" de ese debate de política nacional, una petición que ya ha solicitado públicamente en reiteradas ocasiones el presidente del partido, Pablo Casado.

A finales de mayo, el PSOE ya avanzó que no había previsión de convocar ese debate antes del verano, alegando que el jefe del Ejecutivo no había dejado de rendir cuentas ante la Cámara Baja desde el estallido de la pandemia. Así, según el calendario que manejaban fuentes socialistas, la convocatoria de esta cita se haría después del paréntesis estival, si bien prevén habilitar el mes de julio para la celebración de algunas sesiones plenarias.

"No va a encontrar un momento de respiro"

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP asegura que "solo desde una enfoque caritativo puede aceptarse ya que el Gobierno, a la luz de su irreversible descomposición política, siga escurriendo el bulto y evitando la celebración de un debate dónde quedarían expuestas todas sus vergüenzas ante la mirada escandalizada de la sociedad española".

"A la histórica derrota electoral del socialismo en la Comunidad de Madrid y al imparable y tenaz hundimiento del Gobierno en los sondeos de opinión -tanto en la valoración de sus negligencias como directamente en intención de voto- se ha venido a sumar el desafuero de la concesión arbitraria de los indultos a los líderes independentistas condenados por los delitos se sedición y malversación de fondos públicos".

Según el PP, si el Gobierno está buscando "un momento de respiro para celebrar el debate de la nación, no lo va a encontrar". Por todo ello, insta al Gobierno a "solicitar a la Presidencia de la Cámara la convocatoria y celebración con carácter de urgencia de un debate de política general" sobre el estado de la nación.

Noticias relacionadas

el tintero

El PP se quiere pegar un tiro en el pie

El Partido Popular se enfrenta al Partido Popular en un acto casi surrealista de lucha interna en el momento más inoportuno e innecesario para la necesaria estabilidad del partido de la oposición y cuando el gobierno sufre crisis constantes

next