Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Dos heridos graves por una explosión en la gasolinera de la plaza de España de Cartagena

14/07/2020 - 

CARTAGENA. Dos trabajadores han resultado heridos graves -uno de ellos en estado crítico- tras una explosión en la gasolinera de Repsol en la plaza de España de Cartagena.

La explosión se produjo poco antes del mediodía y hasta el lugar se desplazaron bomberos, sanitarios, Policía Local y Policía Nacional.

Según informa el Ayuntamiento, el motivo de la explosión ha sido una deflagración de gases en la gasolinera, aunque no se ha producido ningún fuego. Los dos heridos graves han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixada, en tanto otras tres personas con crisis de ansiedad han sido atendidas en el hospital de Santa Lucía.

Los dos heridos graves, dos varones, trabajaban en el depósito de la gasolinera. Uno de ellos, de 29 años, se encuentra en estado crítico en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca con quemaduras en el 90% de su cuerpo. El otro, de 40 años, ha sido ingresado en la Unidad de Quemados del mismo hospital con quemaduras que afectan a más del 20% de la superficie corporal.

Las tres personas atendidas por crisis de ansiedad son tres mujeres de 23, 40 y 80 años de edad. La mayor ha tenido que ser atendida también por contusiones al caer al suelo.

Por su parte, los bomberos vertieron espuma en el lugar del suceso para aislar el combustible.

La principal hipótesis del accidente es que los operarios de la gasolinera se hallaban en los depósitos subterráneos mientras usaban una sierra radial. Este podría ser el origen de la explosión.

next