Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Detectan 26 nuevos positivos de covid-19, el mayor incremento en diez semanas

La cifra total de casos activos se sitúa en 196.

22/07/2020 - 

MURCIA. La covid-19 se encuentra en fase clara de expansión en la Región de Murcia desde hace una semana y cada día el incremento de casos activos aumenta de forma preocupante, según se extrae de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud. En las últimas 24 horas, las que corresponden a la jornada del martes 21 de julio, se han detectado 26 casos activos más (con 31 PCR positivas y 5 personas curadas), una subida muy significativa ya que no se producía un aumento de casos superior en la Región desde hace dos meses y medio, en concreto el 9 de mayo, cuando el incremento fue de 50 personas afectadas en un solo día.

Actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario 180 personas, que suponen 30 más que un día antes, aunque los ingresos hospitalarios descienden de 20 a 16 y en la Unidad de Ciudados Intensivos continúa una sola persona.

Así, los casos confirmados desde el inicio del brote ascienden a 3.621, según los criterios del Ministerio de Sanidad según los cuales sólo computan los positivos por PCR. Las personas curadas también se incrementan en cinco, hasta las 1.568. No hay que lamentar nuevos fallecimientos y la cifra sigue en 151 personas.

Respecto a las pruebas diagnósticas, se han realizado hasta la fecha 82.937 PCR y 63.037 test de anticuerpos.

Brotes en la Región

El número de casos positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas (Murcia) asciende a 62, que a partir de ahora se analiza como un nuevo brote, en el que se incluye el originado en el local de ocio nocturno clausurado el pasado sábado en Totana, que cuenta con 11 positivos.

Además, el Servicio de Epidemiología realiza el seguimiento a otro brote en Murcia (importado), con cinco casos.

Respecto a Cieza, el Servicio de Epidemiología continúa investigando los casos registrados. Finalmente, y tras repetir las pruebas PCR a las 48 horas, los profesionales que dieron positivo han resultado negativos (falsos positivos).

La Consejería de Salud continua pidiendo responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Cualquiera que presente síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, debe contactar con el centro de salud o llamar al 900121212, pero no dirigirse a urgencias en ningún momento. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente para que los brotes no se extiendan y afecten a más ciudadanos.

Noticias relacionadas

next