Hoy es 13 de julio

programación

De las aventuras de Teo Jones a la realidad virtual: las actividades de Cartagena Puerto de Culturas para marzo

26/02/2021 - 

CARTAGENA. Cartagena Puerto de Culturas arrancará el mes de marzo con nuevas actividades destinadas a todos los públicos para disfrutar del patrimonio y de la historia de la ciudad de manera segura. Para ello, todas las rutas guiadas y teatralizadas y actividades infantiles se han organizado en grandes espacios y al aire libre.

La ruta guiada Cartagena: dioses, reyes y romanos se celebrará los sábados de marzo, a las 11.30 horas. Con un coste de 13 euros la entrada individual, de diez la reducida y de 6,50 para miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas, partirá del ascensor panorámico y finalizará en el Museo del Teatro Romano.

Otra de las rutas es Carthago Nova: del teatro a las termas, cuyas entradas cuestan lo mismo que la anterior actividad. El recorrido comprende el Museo del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano, y se desarrollará los domingos de marzo, a las 11.30 horas.

En cuanto a las actividades programadas para toda la familia, destaca Teo Jones y el misterio de las piedras romanas, una divertida aventura en la que a través de misteriosos símbolos los más pequeños descubrirán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova. Tendrá lugar los domingos de marzo, a las 12.00 horas, con salida desde Museo del Teatro Romano. La entrada cuesta diez euros, cinco en caso de ser del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Por su parte, la visita guiada El Foro Romano en realidad virtual tendrá lugar los sábados, a las 12.00 horas, con un coste de ocho euros. Esta actividad aplica las nuevas tecnologías para que los asistentes, a través de una tablet y conducidos por un guía, conozcan cómo eran las ceremonias en el templo, los baños en las termas o los fastuosos banquetes.

También para las familias se ha programado la visita Ven al Teatro. Romano como soy, en la que los participantes podrán conocer cómo era el edificio teatral y su precedente griego y el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las fiestas en honor a Dioniso. Esta actividad tendrá lugar en el Museo del Teatro Romano, los sábados de marzo, a las 11.30 horas. El precio es de cuatro euros, y dos para quienes sean del Club Cartagena Puerto de Culturas.

La última actividad se titula Romanos por el mundo: destino Carthago Nova, y se desarrollará el 19 de marzo, a las 11.30 horas, desde el Museo del Teatro. Se trata de una ruta conducida por divertidos personajes venidos de lugares remotos del Imperio, que contaran cómo han hecho fortunas y cómo es su vida en Carthago Nova. La entrada cuesta 14 euros, la mitad para los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Noticias relacionadas

next