Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"Defensa a ultranza" de la patronal a los hosteleros: "Hay que ir a un segundo plan de rescate"

13/01/2021 - 

MURCIA. "Defensa a ultranza" de la patronal regional Croem a las reivindicaciones de los hosteleros ante el cierre ordenado por el Gobierno regional, que ha entrado en vigor este martes, así como a la concentración de protesta que realizarán ante la sede de San Esteban este jueves a partir de las 11.30 horas. 

"Los hoteleros tienen todo el derecho a manifestarse cumpliendo las medidas de seguridad y yo los apoyo, como no puede ser de otra manera, y van a tener toda la colaboración de Croem ante esta situación", subraya el presidente de la patronal regional, José María Albarracín, que apunta a que este tercer cierre "llevará a un mínimo del 25% de las empresas del sector a desaparecer".

A su juicio se repite la misma situación que se dio con el cierre de noviembre, cuando "conseguimos un plan de rescate que fue muy profundo, con una cantidad de dinero que nunca se había asignado", por lo que ahora "que estamos en una situación parecida y el cierre puede ser de otras dos semanas o más", estima que se deben realizar acciones similares.

"el sector ha dado una lección desde el minuto uno, implantando los protocolos de seguridad y velando por su cumplimento"

"Trabajaremos en la línea de un segundo plan de rescate, tanto regional como nacional, porque ya va siendo hora de que el Gobierno central se moje y dé ayudas directas", ya que el plan que sacó en diciembre lo considera "un mini plan que no abarcaba las necesidades que había".

Albarracín apunta a que el sector hostelero "vuelve a ser castigado cuando no es el generador de los contagios y, con unas medidas menos restrictivas, podrían haber sobrevivido muchas empresas".

Así, señala que "está clarísimo" que las reuniones de amigos y el ocio descontrolado durante toda la época navideña ha sido "el responsable de los contagios. Aquí el sector ha dado una lección desde el minuto uno, implantando los protocolos de seguridad y velando por su cumplimento. Se controla mucho mejor a la gente en sus locales que en otros sitios".

Por eso, la patronal regional y la de hostelería abordarán la situación y valorarán las acciones y peticiones que van a realizar. "Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos los próximos días, pero siempre estaremos con los empresarios de la hostelería", asegura Albarracín.

Noticias relacionadas

next