Hoy es 20 de julio

Aquellos que no puedan ser reprogramados

Cultura seguirá haciéndose cargo del caché de los espectáculos murcianos cancelados por la covid quince días más

El Auditorio Regional y la Filmoteca continuarán cerrados temporalmente durante las dos próximas semanas, al igual que los teatros municipales de Murcia

27/01/2021 - 

MURCIA. La Consejería de Educación, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha ampliado otros 15 días las indemnizaciones a los creadores murcianos que tuviesen programados espectáculos de teatro, danza y música y que sean suspendidos por el cierre de teatros y auditorios públicos por la actual situación de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el ICA se hará cargo del caché de los espectáculos murcianos que sean cancelados y no sean reprogramados. Asimismo, en el caso de reprogramación de la actuación para otra fecha, en lugar del caché, se abonarán aquellos gastos realizados para la fecha suspendida y que no sean recuperables por la compañía o los profesionales murcianos.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “dada la actual situación de avance de la pandemia y las medidas excepcionales que se están adoptando para evitar la propagación del coronavirus y la presión sobre el sistema sanitario, ampliamos esta medida para seguir apoyando a nuestros profesionales y trabajamos con ellos en el desarrollo del Plan CREA de respaldo a las industrias culturales y creativas de la Región”.

Por otro lado, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes mantendrá el Auditorio regional Víctor Villegas y la Filmoteca de la Región de Murcia sin actividad en la próxima quincena y trabaja en su reprogramación, como ya hizo con la correspondiente a la segunda quincena de enero. Se suman así a los teatros municipales de Murcia, que también han anunciado que permanecerán cerrados durante las dos próximas semanas.

Noticias relacionadas

next