MURCIA. Ciudadanos ha denunciado la falta de planificación del Gobierno regional con la vuelta a la presencialidad en las aulas y ha exigido que "se deje de improvisar con la Educación", ya que recuerdan que "la consejera tránsfuga de extrema derecha se estrenó en el cargo con un rechazo a la vuelta a las aulas hasta el curso que viene y, en menos de dos semanas, ha cambiado de criterio pero sin especificar qué tipo de medidas tomará para garantizar que se haga de forma segura tanto para alumnos como para docentes".
"Basta de improvisaciones con la educación. Los criterios que siguen no son sanitarios sino populistas. Hacen un uso partidista de las aulas lo que resulta inaceptable. Frente a la improvisación de este gobierno tránsfuga, Ciudadanos pide sensatez y medidas serias que garanticen una vuelta segura al 100%", ha señalado el diputado de la formación naranja, Juan José Molina.
Así, ha recalcado que desde Ciudadanos proponen medidas como los cribados masivos entre alumnos y personal docente, la instalación de sistemas de purificación de aire en las aulas, y el proyecto de enfermería escolar como "imprescindibles" para hacer posible esa vuelta sin riesgos. "Se deben destinar todos los recursos que sean necesarios. Lamentamos que mientras otros grupos buscan el titular fácil y piden la presencialidad sin tener en cuenta las medidas sanitarias, desde Ciudadanos apostamos por hacerlo con las medidas pertinentes, sin escatimar, y garantizando la seguridad por encima de todo", ha indicado Molina.
Igualmente, ha asegurado que la vuelta a la presencialidad es “algo que Ciudadanos viene reclamando desde hace meses” y que incorporó las partidas necesarias en los presupuestos regionales para esa vuelta segura a las aulas cuando estaba en el Gobierno regional; "no sabemos si los tránsfugas lo han mantenido, aunque lo dudamos".
Además, ha recordado que la Consejería de Educación defendió que la vuelta a la presencialidad se acometería cuando el 70% del personal docente estuviera vacunado. "¿Ha ocurrido esto ya o estamos ante otra improvisación más?", se ha preguntado Molina.
El diputado ‘naranja’ ha lamentado, finalmente, los perjuicios que la semipresencialidad está provocando, como "fracaso escolar y falta de conciliación familiar", además de profundizar la brecha digital existente.