Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

convocatoria del ayuntamiento

'Cartagena es Cultura' busca reactivar el sector en la ciudad con la contratación de proyectos

15/06/2020 - 

CARTAGENA. Cartagena es Cultura es el nombre de la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Cartagena con el fin de reactivar el sector cultural de la ciudad portuaria. Para ello, se seleccionará una serie de proyectos desarrollados por artistas, asociaciones, empresas del sector y compañías profesionales locales, duramente castigados por la crisis del coronavirus, para ser contratadas y formar parte de los programas de la Concejalía de Cultura. El plazo de presentación de proyectos es de diez días, a partir de este lunes 15 de junio. Los elegidos por la comisión de evaluación recibirán el 40% de su coste en la firma del contrato y el 60% restante una vez realizado.

El concejal de Área de Cultura, David Martínez Noguera, ha recordado que "Cartagena es Cultura tiene como finalidad identificar y ordenar el mapa del sector de la industrias culturales de la ciudad portuaria, ayudar a estos profesionales y empresas de una forma inmediata contribuyendo a la activación del sector y a generar contenidos de calidad que mejoren y amplíen la oferta municipal”. Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos relacionados con el sector teatral profesional del municipio, que son objeto de otro tipo de apoyos. Esta omisión no afecta al resto de artes escénicas (circo, danza, microteatro, perfomance…)

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en el email proyectosculturales@ayto-cartagena.es o impreso en distintas sedes municipales como la Oficina de Registro General, las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS) o mediante correo certificado.

Los proyectos serán elegidos por una comisión de valoración de la que forman parte el concejal del Área de Gobierno de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el concejal Delegado de Cultura, Carlos Piñana, el director general de Patrimonio, Damián Pérez, la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, el coordinador de Cultura, Patricio Hernández y dos representantes del Consejo de Cultura de Cartagena. Asimismo, se une un funcionario municipal que hará las veces de secretario; éste con voz pero sin voto.

Los proyectos seleccionados serán comunicados a los interesados y se suscribirá con ellos un contrato menor. La forma de pago y de facturación se hará en dos plazos: el 40% al comienzo de la ejecución del proyecto y el 60 % a su finalización. Si las condiciones sanitarias impidieran la realización de la obra durante el año 2020, se completará en 2021 cuando las circunstancias lo permitan.

Los profesionales, asociaciones, empresas y entidades culturales, asociaciones profesionales, y trabajadores del sector cultural, con domicilio fiscal en la ciudad de Cartagena, a los que va destinada esta convocatoria solo podrán presentar dos proyectos cada uno, y pueden ser obras de nueva creación o ya existentes, que permitan su incorporación a los programas de la Concejalía de Cultura.

next