Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis

Carlos Alcaraz hace el 2 de 2 ganando en la casa de Rafa Nadal y sube al puesto 446 del mundo

20/01/2020 - 

MURCIA. El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha conseguido el dos de dos en la Rafa Nadal Academy de Manacor al ganar también el segundo torneo del circuito ITF World Tennis Tour que se ha celebrado en estas instalaciones, un campeonato de 15.000 dólares en cuya final ha vencido nuevamente al francés Evan Furness por 6-3 y 6-4, lo cual le permite escalar hasta el puesto 446 de la clasificación mundial.

El joven jugador de El Palmar, de 16 años cumplidos el 5 de mayo, ya venció el primer torneo en la casa de Rafa Nadal la semana anterior y repitió triunfo ante el mismo rival.

Es el tercer título profesional de la incipiente carrera de Alcaraz tras estrenar palmarés el pasado año en la localidad alicantina de Denia y este resultado le permite seguir ascendiendo en la clasificación mundial hasta llegar al puesto 446.

El tenista murciano accedió a la final superando en semifinales al portugués João Monteiro también en dos sets (6-2 y 6-4) y previamente a los británicos Evan Hoyt igualmente por 6-2 y 6-4 y Billy Harris por 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (2) y al barcelonés Álvaro López San Martín por 6-3 y 7-5.

Tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), la siguiente cita del circuito ITF masculino llegará la semana del 10 de febrero en la Vilas Tennis Academy de Palmanova, otro campeonato de 15.000 dólares que se desarrollará también en la isla de Mallorca.

Noticias relacionadas

next