MURCIA (EFE). El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para establecer una sede permanente de extensión universitaria en el municipio de la vega baja.
Después de la firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en el edifico Convalecencia, Morales ha recalcado que "Beniel da un paso adelante" apostando por el conocimiento y la cultura de la mano de la UMU, aunque no han trascendido los estudios y programas culturales que se ofertarán están aún en desarrollo.
La regidora benielense también ha destacado que con este nuevo proyecto se ponen a disposición de los vecinos de Beniel "las herramientas necesarias" para desarrollar sus capacidades intelectuales y el pensamiento crítico.
Por otro lado, Luján ha querido mostrar su gratitud a Beniel "por confiar en la UMU", y ha resaltado la continua vocación de la institución universitaria por "estar en cada uno de los rincones de la Región de Murcia" para suplir "la necesidad de adquirir y transferir conocimiento" que hay en todos estos lugares.
Por último, Pedro Luis Valero, director de la nueva sede de la UMU en Beniel, ha explicado que el programa de actividades aun se esta desarrollando y que van aprovechar el "patrimonio cultural, económico y social" con el que cuenta esta localidad murciana para llevarlo a cabo.
Con esta nueva sede, ya son 34 el número de dependencias que la Universidad de Murcia tiene repartidas por distintos municipios de la Región, en las cuales se oferta una gran variedad de actividades formativas y culturales dirigidas a toda la población.