MURCIA. Los artistas Lawrence Corby y Ana Genovés, ambos afincados en Londres, establecen un diálogo multidisciplinar, él como pintor y ella como escultura, en el proyecto específico que han realizado para la galería murciana Artnueve, que se ha inaugurado este miércoles con la presencia de la artista y donde permanecerá hasta el próximo 3 de junio.
Partiendo de la complicidad entre artistas y una admiración mutua que se sedimenta en su creación, los dos creadores inscriben en sus piezas, de un modo sutil, las inquietudes del mundo contemporáneo y una gran sensibilidad artística, así como los procedimientos materiales que los unen. Aquello de lo que dialogan, debaten o contrastan, queda reflejado en la obras que se pueden contemplar en Art Nueve.
Ana Genovés (Madrid, 1969), realizó sus estudios en Chelsea College of Art y en Slade School of Fine Art, graduándose en 1995. Desde entonces vive y trabaja en Londres. A través de diferentes medios: escultura, instalaciones, pintura y fotografía, su obra propone investigar la relación entre la razón y los aspectos inefables de nuestra existencia. Genovés cree que estos dos conceptos conviven en una simbiosis contradictoria: nuestra necesidad de control, nuestra fe en el pensamiento racional, siempre va incómodamente entrelazado con el miedo a lo amenazantemente inconcebible, al caos, a lo desconocido.
Por su parte, Lawrence Corby (Nottingham, 1970) estudió en Central St. Martins School of Art & Design (1992) y en The Royal College of Art (1995). Fue preseleccionado para el premio Jerwood Drawing en 2003 y fue incluido en la East End Academy de la Whitechapel Gallery en 2004. Sus exposiciones incluyen Between Tender Frames (comisariada por Paul Housley), Peter Bergman Gallery, Estocolmo (2010). El artista inglés, con un lenguaje propio, codifica su mensaje a través de la técnica del collage y lleva a cabo una pintura textual.