Hoy es 24 de julio

ute

Hasta 2,5 millones para las murcianas Urgacén y Ursa por construir un centro de salud en Badajoz

21/07/2022 - 

MURCIA. Las alcazareña Urgacén Viena 25 y la murciana Ursa Infraestructuras se repartirán los casi 2,6 millones de euros que van a recibir en conjunto por la construcción de un centro de salud en Los Santos de Maimona (Badajoz). Por tanto, estas compañías disponen de 18 meses desde la fecha de formalización del contrato -el 18 de julio- para la ejecución de las obras.

Al fin y al cabo, estas dos empresas de origen regional se han alzado victoriosas de la licitación tras participar como una UTE- Unión Temporal de Empresas-, lo que les ha permitido presentar la mejor oferta. De hecho, esta alianza obtenía una puntuación perfecta de 100 puntos gracias a la suma de los 90 que corresponden al precio y de los 10 restantes que añade una ampliación en la garantía. 

No obstante, lo cierto es que se trataba de una competición ganada antes de empezar, pues la UTE regional quedó como única propuesta tras expulsar la mesa de contratación a la asturiana Esvedra por no presentar la documentación "en tiempo y forma".

El nuevo centro de salud se ubicará en la calle Manuel Rodríguez Pachón y ocupa casi 1.700 metros cuadrados. Los terrenos donde se va a ubicar han sido cedidos por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Asimismo, el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, reconoce que espera ver construido este centro lo antes posible, pues explica que su puesta en marcha es una "necesidad" para el municipio.

Noticias relacionadas

next