MURCIA. El plan de expansión en el mercado textil que ha seguido tras la pandemia la murciana Gor Factory, conocida por su marca de ropa Roly, ya da sus frutos más dulces. Y es que, si en el 2021 lograba alcanzar los 150 millones de euros de facturación, en el 2022 las ventas ya superaban los 220 millones de euros.
Esta evolución resulta aún más destacada si se comparan con los datos del 2020, un ejercicio marcado por la pandemia en el que se facturaron 114 millones de euros, una cifra que casi se duplica hasta los 224 millones tan solo dos años después, dos ejercicios especialmente positivos en los que se han producido dos incrementos consecutivos del 33% y del 47%.
En el caso de los beneficios, estos también se ven reforzados por el buen desempeño durante el 2022, pues escalan hasta rozar los 30 millones de euros frente a los 25 millones con los que se cerró el año anterior. De esta forma, se muestra una mejoría interanual del 14%.
Este crecimiento en las ganancias, si bien resulta más que atractivo, queda muy por debajo de la escalada que ha realizado la cifra de negocio. Esto se debe al incremento en que han experimentado también los gastos, pues el coste de aprovisionamiento ha escalado hasta el 70% de la facturación -lo que supone 158 millones de euros- frente al 65% del 2021. Por su parte, también han crecido otros gastos de explotación, pasando del 7,5% al 8% en el pasado ejercicio.
Respecto a este 2023 y a los años venideros, la propia compañía se muestra optimista en sus previsiones, pues reconoce que "la sociedad se encuentra en un momento de expansión", por lo que cuenta con una perspectivas positivas, según se especifica en el informe de gestión. En concreto, la murciana Gor Factory asegura que "se prevé un crecimiento moderado y sostenido para los próximos ejercicios".
Uno de los responsables de este crecimiento ha sido Alfonso Samper, que se incorporó como nuevo CEO a mediados del pasado 2022. Este directivo ha afrontado desde entonces el reto de mantener una senda estable de crecimiento pese a los cambios bruscos que está sufriendo el sector de la moda y potenciar la marca Roly tanto dentro como fuera de las fronteras.
Por otro lado, la empresa textil propietaria de la marca Roly ha continuado avanzando en su plan de expansión territorial. Y es que, además de su sede central en la Región, cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Canarias, siendo esta última destacada porque ha creado una sociedad para gestionar su negocio en estas islas del Atlántico.