Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pepe López pide el nombre de los funcionarios agraviados, pero no respalda la petición de respeto

2/07/2020 - 

CARTAGENA. El exalcalde y actual portavoz de MC Cartagena, Pepe López, no ha secundado la petición de respeto, que hace dos días solicitaban los funcionarios municipales, pero sí que ha pedido una lista con el nombre y apellidos de todos los que se consideran agraviados para, dice, actuar en consecuencia. 

La Junta de Portavoces, con la excepción de López, ha secundado la petición de la Junta de Personal de que se trate a los funcionarios municipales con el respeto que merecen. El portavoz de MC Cartagena fue denunciado el pasado viernes por un funcionario municipal por amenazas y coacciones tras el incidente que protagonizaron esa misma mañana y que finalizó con el trabajador municipal hospitalizado, fruto de un ataque de ansiedad tras lo sucedido.

Tras lo ocurrido la Junta de Personal, el máximo órgano de representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena solicitó, además, que el exalcalde"se abstenga de dirigirse de forma verbal a cualquier empleado público de este ayuntamiento, más allá del lenguaje y modo administrativo a su alcance, disponible para cualquier político de esta ciudad". Él ha rechazado la petición de dirigirse a los funcionarios solo por cauces oficiales, y antes de que concluyera la reunión decidía marcharse.


Este pasado martes la alcaldesa convocaba de urgencia a la Junta de Portavoces para tratar lo sucedido el viernes, y según la nota de prensa enviada por el gabinete del Ayuntamiento, el portavoz de MC Cartagena "ha cuestionado la legitimidad de la Junta de Personal, que representa a todos los funcionarios municipales".

Ante esta situación, la Junta de Portavoces ha decidido que en el próximo pleno se presentará una moción de apoyo a los funcionarios y de crítica a cualquier agresión verbal o física.

Noticias relacionadas

next