MURCIA. Más salidas en el Gobierno regional. Además de las destituciones de Ana Martínez Vidal y José Gabriel Sánchez Torregrosa, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha firmado el cese de otros ocho altos cargos que pertenecían a la órbita de Ciudadanos. El jefe del Ejecutivo regional se deshace así de los puestos más afines a la ya exsocia de Gobierno, Martínez Vidal, quien ha registrado junto con el PSOE una moción de censura para desalojarlo del poder.
Entre los altos cargos destituidos se encuentra la mano derecha de Martínez Vidal, María José Ros Olivo, que es secretaria de Organización del partido y en la Comunidad ejercía como directora general de Comercio e Innovación Empresarial. Ros Olivo fue elegida como una de las personas fuertes del nuevo organigrama de Ciudadanos que echó a andar en septiembre.
El resto de cargos destituidos este jueves, tal y como recoge el BORM, son Antonio Alfonso Cutillas Navarro, como secretario general de la Consejería de Empresa; Eduardo Piné Cáceres, como director general de Energía y Actividad Industrial y Minera de esta misma Consejería; Carolina Espinosa Gallego, como directora general de Consumo y Artesanía, también de la Consejería de Empresa, y Juan José Martínez Lozano, como director general de Unión Europea.
Los otros tres altos cargos son Miguel Ángel Pouget Bastida, como secretario general de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes (una consejería compartida entre PP y Cs); María Esther Tenza Pérez, como directora general de Competitividad y Calidad Turística de este departamento y Raúl Puche Martínez, como director general de Juventud de la Consejería de Turismo.
En el seno del Consejo de Gobierno todavía se mantienen Isabel Franco, como vicepresidenta, y Miguel Motas, como consejero de Empleo. Las competencias de Martínez Vidal pasan a manos de Javier Celdrán (PP) mientras que las de Sánchez Torregrosa serán ejercidas por Franco.