MC propone que Díez de Revenga sea declarado 'persona non grata' por "criticar la inversión estatal para el S-80"

24/11/2020 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha propuesto declarar 'persona non grata' al consejero de Fomento Díez de Revenga por lo que consideran "desafortunadas manifestaciones" del  representante del Gobierno regional "criticando las inversiones estatales para la construcción de los submarinos S-80" que Navantia está realizando en Cartagena. La formación cartagenerista considera que esto ha sido el detonante para llevar a cabo dicha iniciativa "a la que Díez de Revenga se ha hecho netamente merecedor con sus reiteradas faltas de respeto y una evidente aversión hacia nuestro municipio", explicaba el portavoz de la formación José López.

"Propondremos la reprobación del consejero de Fomento, Díez de Revenga, la voz del panmurcianismo, que aprovecha sus apariciones públicas para expresar su inquina hacia Cartagena", ha comenzado argumentando José López.

En relación a la moción cartagenerista, el dirigente de MC ha reseñado que "la propuesta surge de los propios trabajadores de Navantia tras su crítica a la inversión en el astillero para el proyecto del submarino S80, principal carga de trabajo de Navantia Cartagena".

"La propuesta surge de los propios trabajadores de Navantia tras su crítica a la inversión en el astillero para el proyecto del submarino S80, principal carga de trabajo de Navantia Cartagena", dice López

El incomprensible posicionamiento de Díez de Revenga ha sido valorado por el concejal de MC. “Le parece poca cosa la supervivencia de la industria naval y el mayor proyecto español de I+D+i, sólo porque no es en Murcia”.

Posteriormente, ha recordado varios de los ‘episodios’ de Diez de Revenga. "Ya calificó a los cartageneros como independentistas, y como un delirio reclamar que el tráfico logístico regional se vincule a la ZAL de Los Camachos y al puerto de Cartagena".

"Reclama con insistencia cientos de millones de euros al Gobierno central para la megalomanía de Ballesta: el arco noroeste; el tercer carril a Alicante o el soterramiento del AVE en dicha ciudad".

“Es probable que la indignidad de Arroyo, Padín y Castejón les lleve a votar en contra, pero no conseguirán con ello blanquear a este bellaco, al que su incontinencia verbal lleva a confesar la estrategia de San Esteban contra Cartagena, con la misma vileza que las munícipes venden nuestro futuro", ha concluido José López.

Noticias relacionadas

next