Hoy es 15 de julio

del 17 al 28 de junio

Los vecinos de Beniel ya pueden votar los Presupuestos Participativos

16/06/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, pone en marcha los VII Presupuestos Participativos, dotados con 50.000 euros. Con estos fondos se llevarán a cabo las actuaciones más votados por los vecinos y vecinas de la localidad.

La primera fase es la valoración técnica y de viabilidad de las peticiones vecinales registradas en la anterior edición de los presupuestos participativos. Técnicos municipales han estudiado las peticiones y han validado aquellas que pueden llevarse a cabo y que se enmarcan dentro de un proyecto participativo.

La segunda fase consiste en facilitar información sobre el desarrollo de todo el proceso de los presupuestos. Con la tercera fase se iniciará el plazo de votación de propuestas de forma online y presencial, del 17 al 28 de junio. La fase cuatro consiste en la publicación de resultados y la quinta en la ejecución de la propuesta más votada.

¿Qué son los Presupuestos participativos?

Son una herramienta de participación ciudadana, mediante la cual la ciudadanía de Beniel y sus pedanías deciden a que va destinada una parte del presupuesto municipal. Gracias a los presupuestos participativos se consolida el concepto de ciudadanía activa haciendo partícipe a la población de los proyectos que se realizan en el municipio.

De esta forma, la ciudadanía no solo participa, sino también decide sobre asuntos públicos. Además, conlleva una mayor transparencia, mejora la comunicación entre administración y ciudadanía, genera espacios de interlocución y fomenta buenas relaciones entre vecinos y vecinas.

Se puede ampliar información contactando con el correo participacionciudadana@beniel.es o llamando al teléfono 968600587. En próximos días, a través de las redes sociales y la web del ayuntamiento, se avanzará los detalles de esta edición.


Noticias relacionadas

next