Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

focos

Los brotes empeoran: ascienden a 105 los contagios por el caso de Bolivia y a 40 los de Atalayas

20/07/2020 - 

MURCIA. La preocupación se cierne en la Región de Murcia sobre dos focos que siguen goteando a diario nuevos casos de covid-19. Son los llamados brotes de Bolivia y brote de Atalayas, aunque su origen, ciertamente, fue el mismo. Todo surgió a raíz de cuatro viajeros que llegaron a Barajas y se dirigieron a la Región. El virus se dispersó por hasta siete municipios y llegó incluso a la zona de discotecas de Murcia de Atalayas. 

La Comunidad, no obstante, ha separado los dos brotes. En total, los contagios del brote de Bolivia ascienden a 105 de los que 40 se deben al caso de las Atalayas, según las cifras de la Consejería de Salud. Además de estos dos episodios, la Comunidad tiene localizado otro brote en Cieza, con seis contagiados, y otro en Totana, con tres infectados en una discoteca.

El consejero de Salud vuelve a insistir en que todas las personas que hayan pasado por Atalayas entre el 4 y el 11 de julio, así como por el local de Totana, deben pasar las pruebas y guardar cuarentena. Para ello deben pedir cita -bien de forma telemática o a través del número 900 12 12 12-, y en ningún caso deben acudir al centro de salud sin comunicarlo previamente. 

Hasta la fecha, más de 900 personas han respondido al llamamiento y se han sometido a las PCR para conocer si padecen la enfermedad, según datos del propio consejero. "Es complejo saber qué personas han acudido porque a esos lugares va muchísima gente y hay clientes que van de sitio en sitio", señaló Villegas, añadiendo que algunos locales han colocado lectores 'QR' para identificar a los clientes y facilitar el seguimiento.

A día de hoy, hasta 158 murcianos sufren la enfermedad de la covid-19 en la Comunidad. Hay que remontarse hasta el 31 de mayo para encontrar una incidencia similar en la Región.

Noticias relacionadas

next