proyecto de Srta. Rottenmeier

La reforma que ha transformado un piso del centro de Murcia en un oasis de relax: madera, piedra y mucho diseño

9/10/2022 - 

MURCIA. Un refugio en el corazón de Murcia. Esto es lo que ha creado el estudio de arquitectura Srta. Rottenmeier con el proyecto de reforma de un piso de los años setenta ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, el Paseo Alfonso X. La Casa Borgoña -como se la ha bautizado- se ha convertido tras la radical intervención en "un lugar donde disfrutar y relajarse, un remanso de paz en el centro".

"Buscábamos que fuera un espacio para el descanso y la desconexión; así comienza este proyecto", señalan desde Srta. Rottenmeier, que querían que este espacioso hogar de 200 metros cuadrados, que respira diseño en cada uno de sus rincones, fuera "un contrapunto a la ciudad, al bullicio y a las aglomeraciones". Por eso, para crear ese refugio dentro de la ciudad ha sido de gran importancia la mejora acústica y térmica de la vivienda (tanto en forjados como en tabiquerías).

Añaden desde el estudio murciano que uno de los objetivos fundamentales cuando acometieron el proyecto fue crear "un espacio abierto y conectado que potenciara al máximo el punto fuerte de la casa: sus vistas a Alfonso X". Así, el gran espacio de salón, cocina y comedor se abre al exterior para recibir la luz y teñirse del acogedor verde de los árboles del exterior.

Se trata de uno de los trabajos "más especiales" que estos arquitectos dicen haber llevado a cabo: por el protagonismo que cobran materiales nobles y elegantes como la madera y la piedra naturales; por los grandes y acogedores espacios que se han creado; y por el diseño de cada detalle de la vivienda.

Esos materiales nobles son uno de los hilos conductores de la filosofía del proyecto buscando conservar el carácter, la armonía y la identidad del inmueble, donde predominan la sencillez y la naturalidad.

Mención especial merece el dormitorio principal, con vestidor y baño propios, ya que se presenta como un refugio dentro de un refugio, siendo uno de los pocos espacios cerrados de la vivienda, aislado del exterior y del movimiento de la ciudad.

 "Trabajamos con sueños", explica Gemma González, quien junto con José Manuel Muñoz fundó en 2008 el estudio de arquitectura Srta. Rottenmeier, con sede en Murcia. Su filosofía, señalan, es "buscar la excelencia en el diseño basada en la integración de creatividad, técnica, y el cuidado de los pequeños detalles".

Otros proyectos de Srta. Rottenmeier 

Noticias relacionadas

next