SAN JAVIER. Un nuevo negocio aparece en la zona del Estacio de la Manga del Mar Menor, en el kilómetro 14, para reactivar una zona que necesita de estímulos para recuperar pujanza y romper con la estacionalidad que no termina de desaparecer de la zona de La Manga. Se trata del hotel Abity, de cuatro estrellas, y que pretende fusionarse con el entorno para tratar de reactivar una zona a la que no le sobran estímulos en forma de negocios para darle lustre.
"Estamos pendientes de alguna obra menor, como suele ser habitual a la hora de realizar reformas de esta envergadura, pero vamos bien. Con la puesta a punto para abrir en las fechas previstas", afirma Anabel García, directora del hotel, muy ilusionada con este reto profesional. "Estamos contratando preferentemente a personas que viven en La Manga, lo que es una manera de ayudar a la población de residente en el entorno del hotel", señala la directora del Abity.
Los contactos con turoperadores a nivel nacional ya se están produciendo para dar conocer este nuevo establecimiento hotelero que no quiere ser un elemento raro en la zona. Pretende aportar el elemento dinamizador que siempre aporta un hotel para reactivar la zona. "Estamos colaborando con el Ayuntamiento de San Javier para que nuestra presencia ayude a que la zona tenga actividad durante el mayor número de meses posibles. Por ejemplo, hay un centro de actividades de arena previsto al que queremos ayudar. Nos sentimos muy arropados por los vecinos, por otros hoteles, como el Cavanna, que nos están ayudando", agradece García que, asegura, quiere servir para potenciar el turismo de bodas, ayudando a dinamizar la zona. "Hay muchos nichos de cliente que queremos atraer como el de bodas, el turismo náutico. Estamos hablando para crear sinergias con distintas escuelas de Vela, con Collados Beach. La zona necesita alojamientos", cuenta la directora del hotel.
Por su pasado trabajando en Posidonia Turismo, la agencia de turismo sostenible, Anabel pretende dar a conocer también el entorno y sus recursos naturales. “Queremos que el hotel forme parte del entorno y ayude a dar a conocer todos los recursos naturales que nos rodean”, apunta García.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el periodo de apertura del hotel. "Nuestra intención es abrir el mayor tiempo posible. Por lo que no pretendemos cerrarnos a ningún tipo de cliente en concreto. Hay que tratar de ser ágil para cada fecha. Queremos ser un hotel muy activo, muy vivo y aprovecharnos y crear sinergias con los eventos culturales de la zona", señala. Una vez abierto, la intención del hotel pretende abrir un Spa y una zona de Chill-out. Todavía sin estar abierto, García señala que ya tienen varios grupos de turismo cultural para las primeras fechas. El Estacio cuenta con un 'refuerzo' para recuperar vida.