LORCA (EFE). El alcalde electo de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha dicho que gobernará en solitario con la mayoría simple de 11 concejales que ha obtenido su partido en el ayuntamiento y que le permitirá formar un ejecutivo “fuerte y sólido”, que estará abierto “a acuerdos importantes en materias importantes” con otras formaciones a los que será “totalmente receptivo”.
Lo ha contado a los periodistas a las puertas del grupo municipal del PP, donde ha mantenido una primera reunión con sus colaboradores tras la victoria electoral del domingo, en la que su partido obtuvo más votos que todo el bloque de la izquierda con16.500 sufragios, 2.000 más que en las últimas elecciones municipales.
Gil ha explicado que “ante esta victoria incontestable” el PP está “legitimado” para constituir un gobierno en solitario porque su único pacto “era con los lorquinos”, que han dado “un apoyo mayoritario” a su programa electoral, que está “deseando poner en marcha para que Lorca empiece a cambiar pronto”.
Con más de 400 mensajes de whatsapp sin contestar y una treintena de llamadas pendientes, Gil ha dicho que ha hablado con el alcalde saliente, Diego José Mateos, candidato del PSOE, así como con los candidatos de Vox e IU-Podemos, Carmen Menduiña y Pedro Sosa, que le han llamado por teléfono para felicitarle tras su victoria.
También con el presidente de Murcia y candidato vencedor en las autonómicas, el lorquino Fernando López Miras, con que el conversó en la noche electoral al cierre del escrutinio tras la victoria de ambos.
La sesión de investidura tendrá lugar el 17 de junio, un mes antes de las elecciones generales, cuya convocatoria ha sorprendido a Gil cuando se dirigía al ayuntamiento este lunes y ha dicho que el PP de Lorca también trabajará en esos comicios para otorgarle la victoria al presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijoo.