Hoy es 18 de noviembre

preestreno de 'últimas voluntades'

Estreno a lo grande en Murcia: actores famosos, photocall, fans y un bebé con una peli bajo el brazo

Foto: PABLO SÁNCHEZ DEL VALLE (ÚLTIMAS VOLUNTADES)

21/06/2023 - 

MURCIA. "Murcia es la gran protagonista de esta noche", aseguró un emocionado Fernando Tejero sobre el escenario de la Filmoteca Regional, donde este martes se preestrenó Últimas voluntades, la ópera prima del cineasta murciano Joaquín Carmona Hidalgo. Fue una noche en la que se habló mucho de sueños cumplidos. Uno de ellos fue el de hacer cine en una Región que no está acostumbrada a grandes estrenos como el que se vivió con este filme, con actores famosos, autoridades, photocall, alfombra roja, trajes de fiesta, admiradores... y alguna que otra sorpresa.

"Para mí es uno de los grandes", aseguraba una joven desde la barrera sobre Fernando Tejero, quien fue uno de los grandes protagonistas de esta jornada en una Murcia que "llevo en el corazón" y de la que "me siento hijo adoptivo". "Estoy muy nervioso, son muchas emociones", aseguraba el curtido actor antes de la proyección de Última Voluntades en una Filmoteca abarrotada por muchos de los que han hecho posible el proyecto -la asistencia era por invitación-, que fueron los primeros en ver la película que se estrenará en cines el 30 de junio. También estuvieron por allí los actores murcianos Carlos Santos (Los hombres de Paco) y Salvador Serrano y la actriz fetiche del director Nerea Camacho (Camino).

La maestra de ceremonias fue Laura Carmona (una de las dos componentes de 'Locas por Vivir' y hermana del director), que sabe mejor que nadie que los sueños se cumplen, aunque recordó que para ello hay que perseguirlos como ha hecho durante cerca de ocho años el equipo que está detrás de esta película murciana. Para que el público se hiciese una idea, se proyectó algunos de los momentos más emocionantes del rodaje, en los que se pudo apreciar el cariño que existe entre estos profesionales. "En esta película hay mucho amor", aseguró Laura; algo que fue ratificado por el propio Tejero, que acabó su intervención con un "Viva, Murcia".

Salvador Martínez, guionista de Últimas voluntades y "malo malísimo de la película", recordó el día en el que fue a la oficina de Carmona Hidalgo con un guión llamado Escoria, que con el tiempo pasaría a llamarse El Último kilómetro (antes de adoptar su título definitivo). Y cómo, desde una fase muy temprana, contaron con el compromiso de Tejero, que fue algo que impulsó definitivamente el proyecto. 

Por su parte, Joaquín Carmona -quien bromeó con que había estado a dieta desde hacía dos meses para meterse en el traje- recordó que estudió cine en Madrid, pero las separaciones de su novia ("mi Paqui") cada vez se hacían más duras. "Quería hacer cine y quería vivir en Murcia.  Por lo tanto, tenía que hacer cine en Murcia", razonó el director, quien agradeció a todo el equipo su implicación y el haberlo dado todo con este proyecto, empezando por Fernando Tejero. Además, el cineasta se reservaba una sorpresa y es que, tras contar esta historia que va sobre la relación de un padre y un hijo, anunció que Paqui y él están esperando su primer hijo; un niño que vendrá, como quien dice, con una película bajo el brazo.

Últimas voluntades es una historia de superación y de segundas oportunidades sobre un padre que quiere recuperar el amor de su hijo al que abandonó cuando era un bebé. La película se rodó durante los meses de febrero y marzo de 2022 íntegramente en la Región de Murcia, concretamente en los municipios de Molina de Segura, Fuente Álamo, Calasparra, Cehegín (Valentín), Murcia y Cartagena. El filme está protagonizado por Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Adriana Ozores y Salvador Serrano. Cuenta, además, con una canción original de Viva Suecia y la banda sonora fue grabada por la Orquesta Sinfónica de la Región.

Cabe destacar la gran interpretación de Fernando Tejero, en esta película que navega entre el thriller y el drama, en la que el suspense está presente en todo momento y que se asoma a la violencia del crimen organizado con gran realismo. Los espectadores de la Región podrán reconocer muchos de los escenarios en los que han sido rodadas diferentes secuencias, desde la supuesta cárcel en Cartagena, a la calle Platería de Murcia en un día lluvioso, el murciano barrio de La Fama o el Parque de La Compañía de Molina de Segura. También se sorprenderá con algún que otro cameo.

La película más ambiciosa gestada en la Región, con financiación pública y privada, empieza ahora su recorrido por cines y festivales. "Le espera un futuro muy bonito", auguró Fernando Tejero.

Noticias relacionadas

next