BALONCESTO 

El UCAM CB lleva dos meses y un día sin ganar un partido y ha perdido los seis últimos

28/02/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto Murcia, como si de una condena se tratase, lleva dos meses y un día sin ganar un partido y ha caído derrotado en los seis últimos que ha disputado en la Liga Endesa, lo que hace que esté ya a tres triunfos del octavo puesto que da derecho a disputar las eliminatorias por el título, mientras que la zona de descenso a la LEB Oro la tiene también a tres sobre el Acunsa Gipuzkoa Basket, que marca esas posiciones. 

El conjunto dirigido por Sito Alonso, que este sábado perdió por 85-84 en la cancha del Baxi Manresa en un partido en el que debutó el base estadounidense Isaiah Taylor, está anclado en los ocho triunfos ahora en 22 partidos disputados desde el 27 de diciembre de 2021, día en el que se impuso por 93-76 al Monbus Obradoiro

Desde entonces, coincidiendo con la entrada en 2021, los granas han perdido sus seis siguientes partidos y es uno de los dos equipos de la competición que no sabe lo que es ganar en este año. 

El otro es el Movistar Estudiantes, que no vence desde el 6 de diciembre de 2020, cuando se impuso por 77-78 al RETAbet Bilbao Basket. Tras ese choque los madrileños han encadenado siete derrotas en una Liga de contrastes y en la que el Valencia Basket hasta caer hoy frente al MoraBanc Andorra llevaba 12 triunfos consecutivos. 

"Tenemos que levantarnos rápidamente y darnos cuenta de que hemos mejorado para así competir en el próximo partido", ha dicho Sito Alonso, ya pensando en el compromiso a celebrar el domingo 7 de marzo a las doce y media del mediodía ante el líder Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Murcia.  

De lo que hizo su equipo en Manresa, el técnico universitario ha valorado que fue "capaz de volver al partido con un buen trabajo defensivo y colectivo, pero una pérdida de DJ Strawberry, un triple de James Webb que no entró cuando íbamos tres puntos arriba en el tramo final y una falta antideportiva señalada también a Strawberry fueron claves, así como el acierto de Matt Janning". 

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next