CARTAGENA. El proceso de licitación para instalar césped en el campo de fútbol de Los Belones quedó desierto el mes pasado, cuando sus usuarios esperaban ansiosos que las máquinas entraran por fin a trabajar en una superficie mitad césped artificial mitad tierra, que desde hace años busca la uniformidad.
Seis años llevan directivos, entrenadores y jóvenes futbolistas reclamando una solución a un desaguisado al que se le han ido sumando "presuntos culpables" por el camino, tanto por acción, a la hora de decidir partir en dos una instalación, como por omisión, cuando no actuaron estando en el gobierno para solucionar este terrible entuerto.
Ahora vuelve a estar salpimentada con otro inconveniente llegado desde las posibles constructoras; las empresas no veían rentable este proyecto que se licitó con un importe de 228.023,22 euros. Ante tal fiasco, el Ayuntamiento ha decidido incluirlo en el plan para completar la implantación de césped en todos los campos municipales en uso y cuya inversión será de dos millones de euros.
Los campos que quedan aún con tierra y que se incluyen en el Plan de Instalaciones Deportivas son: Luis Guarch (La Aljorra), en el que queda el fútbol 5 con tierra; Secante (Alumbres), campo de fútbol 5; Los Belones, campo de fútbol 11; López Belmonte (Las Seiscientas), campo de fútbol 7; Rafael García (Pozo Estrecho), terreno de juego de fútbol 7; Villalba, campo de fútbol 7; IES Santa Lucía (de la Comunidad pero con uso municipal) y de fútbol 11; Mundial 82 Fútbol 11, 7 y 5. En estas instalaciones todavía con superficies de otra época entrenan y juegan 63 equipos y más de 1.200 jugadores.
Todos los proyectos se incluirán en un único proyecto de contratación y serán adjudicados después del verano. Desde el Ayuntamiento apuntan a que estarán finalizados en esta legislatura. En los últimos meses el Ayuntamiento de Cartagena ya ha culminado otras dos instalaciones con césped artificial del municipio, la del Bohío y Molinos Marfagones.