FÚTBOL. NÁSTIC DE TARRAGONA, 3; real murcia, 2

El Murcia no remata al Nástic y cae en Tarragona

Fotos: RM

9/10/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia ha vuelto a perder un partido fuera de casa, esta vez contra el Gimnástic de Tarragona por un resultado de 3-2. Las tierras catalanas no parecen sentar muy bien a la formación grana, que hace dos semanas cayó derrotado contra el Barça Atlètic mostrando una pésima imagen y en la tarde de hoy ha sido muy inferior al conjunto tarraconense. Pese a todo los de la capital del Segura siguen en posición de promoción de ascenso al ser cuartos, ahora con 11 puntos en siete jornadas en el grupo 2 de la Primera RFEF.

Cualquiera que observara la tabla de clasificación antes de comenzar el partido podía pensar que había diferencias notables entre ambos contendientes, ya que los de Mario Simón presumían de un cuarto puesto, mientras que su rival ocupaba uno de los puestos de descenso.

Estos resultados distaban mucho de la realidad, en especial en caso de equipo que juega de local en el Nou Estadi. El complejo calendario había lastrado a uno de los favoritos del grupo, que se tuvo que enfrentar a piedras de toque como el Intercity o el Eldense. Por otra parte, las dudas comenzaban a llegar a un Murcia, que a pesar de vencer el sábado pasado por 4-2 ante La Sociedad Deportiva Logroñés, comenzaba a ofrecer síntomas de flaqueza.

Desde los primeros compases era el Nástic el que dominaba el encuentro y trataba de acorralar a los pimentoneros. Fruto de este trabajo llegó la primera ocasión del encuentro, en la que Alex Tirlea cruzó un disparo que se marchó desviado de la meta de Joao Costa. A la jugada siguiente el equipo visitante aprovechó los huecos que dejaron los hombres dirigidos por Raul Agné, y Dani Vega remachó la jugada tras una espectacular acción individual que puso el 0-1 en el marcador.

Poco tardaron los locales en responder, puesto que ocho minutos después Aaron Rey debordó a la defensa grana para regalar un balón que Guillermo Fernández se encargaría de introducir en la portería contraria. Las dudas en defensa empezaban a aflorar en los visitantes y esto sólo era el principio.

Cada llegada de los tarraconenses hacía temblar a una zaga murcianista cada vez más hundida y que veía como apenas podía salir de su campo. Un remate de Pablo Fernández fue el primer aviso y poco después Josema Fernández estuvo cerca de adelantar a los suyos tras dos remates peligrosos de cabeza.

Con estas pésimas sensaciones para el equipo de la capital del Segura llegamos al descanso. Mucha debía ser la mejoría para nivelar la balanza de un choque comenzaba a correr serio peligro.

Nada más iniciarse la segunda parte, una pérdida de Loren Burón pilló desprevenidos a sus compañeros,y Pablo Fernández supo culminar un gran pase de Aaron Rey. Por si fuera poco, otra absurda pérdida con Loren Burón y Ale Galindo de protagonistas fue castigada por Joan Oriol para distanciar aún más al conjunto tarraconense.

A partir de 3-1 el Real Murcia trató de reaccionar, pero apenas generaba ocasiones de peligro. Mario Simon respondió recurriendo a Pablo Ganet, Miku y Manu Pedreño, jugadores que apenas tuvieron influencia en el partido. Un caso distinto fue el de Zeidane Inoussa, ya que el sueco fue el único de los granas que logró inquietar a la defensa visitante. Sin embargo, poco podía hacer él solo ante un rocoso conjunto que se mostraba casi inexpugnable sabiendo que únicamente debía mantener el resultado.

Cuando parecía que no había sitio para la la remontada, Arnau Ortiz se fabricó un golazo que por un instante hizo creer al menos en la búsqueda del empate. No hubo tiempo para más y así acabó la aventura del Real Murcia en un encuentro que señala unas preocupantes carencias que deben corregirse antes de que sea demasiado tarde.

Ficha del partido:

Nástic de Tarragona, 3: Manu García, Tirlea, Trilles (Pol, m.80), Josema, Joan Oriol; Del Campo, Montalvo (Montes, m.80), Aarón Rey (Bonilla, m.70), Marc Álvarez; Pablo Fernández (Pochettino, m.62) y Guillermo (Lupu, m.80).

Real Murcia, 2: Joao Costa; Mario Sánchez (Pablo Ganet, m.55), Alberto González, Íñigo Piña, Alberto López (Arnau Ortiz, m.83); Julio Gracia (Manu Pedreño, m.55), Sergio Aguza (Zeidane Inoussa, m.68), Ale Galindo; Pedro León, Loren Burón (Miku, m.55) y Dani Vega.

Goles. 0-1, M.14: Dani Vega. 1-1, M. 23: Guillermo. 2-1, M. 46: Pablo Fernández. 3-1, M.48: Joan Oriol. 3-2, M.93: Arnau Ortiz.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Marc Álvarez, Pablo Fernández, Montalvo y Josema y a los visitantes Pedro León, Sergio Aguza.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.855 espectadores, unos 100 desplazados desde Murcia.

Noticias relacionadas

next