Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

El Murcia, aún sin Dani Romera y Chibozo, recibirá a la Real B en un duelo de aspirantes a subir

3/02/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, sin dos de sus cuatro fichajes en este mercado de invierno -Alfonso González "Alfon" y Alberto Toril fueron convocados pero no Dani Romera y el jugador de Benín Ange Chibozo- y con el regreso de Pedro León Sánchez tras sanción, recibirá este sábado a la Real Sociedad B en un duelo de aspirantes a subir a LaLiga SmartBank y en el que la victoria aseguraría a los granas continuar en promoción de ascenso y subir al menos una posición.

El partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada en el grupo 2 de la Primera RFEF, comenzará a las siete de la tarde en el estadio Enrique Roca de Murcia y los de Mario Simón, que vienen de perder por 1-0 en el feudo de la Sociedad Deportiva Logroñés y antes vencieron por 3-1 al Bilbao Athletic en casa, lo encararán siendo quintos con 33 puntos sumados, mientras que el filial donostiarra es tercero con 35.

En la primera vuelta el Murcia ganó remontando por 1-2 en Zubieta y su propósito es repetir triunfo para así consolidarse en la zona alta y remontar cuanto menos un lugar en la tabla, pues rebasaría a la Real B y además, aunque sea de forma provisional, a la Sociedad Deportivo Amorebieta, que llega a esta jornada con los mismos 33 puntos. Por delante están el Club Deportivo Castellón a cuatro y ya al líder Club Deportivo Eldense a seis.

El técnico murcianista se refirió en la previa a este choque que llega tras cerrarse el mercado de invierno con cuatro incorporaciones a la plantilla, todas ellas en posiciones de ataque pues Alfon, Toril, Romera y Chibozo son delanteros, mientras que salieron el lateral derecho Mario Sánchez y tres futbolistas de ataque como Santi Jara, el sueco Zeidane Inoussa y el venezolano Nicolás Fedor "Miku".

"Son jugadores que nos dan alternativas y todos tienen ganas. La valoración del mercado es positivo y el trabajo de la secretaría técnica brillante", comentó el entrenador madrileño, quien admitió que la situación de Chibozo, cedido por la Juventus de Turín, "no está todavía solventada" debido a que entra en juego también el Amiens francés, en el que comenzó la temporada.

En todo caso quien se sienta en el banquillo murcianista ya está focalizado en lo que se avecina. "Pasó un mes de enero que cada temporada es convulso a nivel de movimientos y a nosotros nos afectó en la última semana y ya tenemos un partido fundamental ante un rival directo y que es el equipo que seguramente mejor juega al fútbol en la categoría", comentó Simón, quien siguió hablando del segundo equipo txuri urdin. "Es un conjunto con jugadores jóvenes, que asumen riesgo y algunos de los cuales alternan con el equipo de Primera División, por lo que vienen con ese ritmo. Es un bloque muy bien trabajado, con muchos automatismos y que nos pondrá las cosas difíciles en casa", añadió.

Para este choque aventurar el once es complicado por la entrada de nuevos efectivos en la plantilla pero seguramente no variará mucho de la alineación tipo que vienen formando Joao Costa, en la portería; Alberto López, Alberto González, Íñigo Piña, y Arnau Solà, en la defensa; Julio Gracia, Ale Galindo y Pablo Ganet, en el centro del campo; y Pedro León, Loren Burón y Dani Vega.

En ese caso los dos recién llegados que fueron citados, en concreto Alfon y Toril, aguardarían su oportunidad en el banquillo mientras que sus compañeros Chibozo y Dani Romera no participarán. 

Noticias relacionadas

next