MURCIA. El Museo Cristóbal Gabarrón de Mula inaugurará este sábado 7 de octubre, a las 12.00 horas, de 'Portadores de Sueños', una muestra que desafía el consumismo a través de las reflexiones del artista Blas Miras. La exposición ha sido comisariada por Olga Rodríguez Pomares y Juan G. Sandoval.
La exposición es una cuidadosa selección de obras que invita a explorar las conexiones físicas y espirituales en la búsqueda de una sociedad más comprometida. Refleja la visión de Blas Miras, quien a través de sus esculturas "reflexiona sobre las conexiones físicas y espirituales, en la búsqueda de la construcción de una alternativa de una sociedad más armoniosa. Sus obras nos invitan a soñar y, a la par, a dar el paso de una sociedad dominadora a una sociedad solidaria, en armonía con la naturaleza", según describen Olga Rodríguez Pomares y Juan G. Sandoval
Ésta es una invitación a explorar la profundidad de un arte que aborda cuestiones sociales y medioambientales, y se enmarca dentro del arte sostenible al utilizar materiales reciclados y reutilizados. Blas Miras ha creado estas obras de arte a partir de restos y desechos de la sociedad urbana e industrial, como maderas y cobres, transformándolos en expresiones artísticas que desafían el modelo de consumo actual.
"La reutilización de estos materiales otorga una 'vida útil' extendida, al mismo tiempo que nos invita a cuestionar la sociedad consumista en la que vivimos", añade los comisarios.