Hoy es 15 de julio

Más de 900 autónomos y pymes solicitan en Lorca las ayudas municipales a fondo perdido

10/06/2020 - 

MURCIA. La iniciativa del Ayuntamiento de Lorca de ofrecer ayudas municipales de hasta 500 euros a fondo perdido a pymes y autónomos está teniendo una alta demanda. Un total de 904 de autónomos y pequeñas y medianas empresas, sobre todo de hostelería y comercio, han solicitado durante la primera semana de plazo estas ayudas para negocios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma por el coronavirus.

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que ya se han tramitado 602, de las que 400 están a punto de ser aprobadas, por lo que sus beneficiarios percibirán ayudas por unos 200.000 euros. En concreto, se destinan 500 euros para negocios y 350 euros para vendedores ambulantes y de plazas de abastos.

Otros 300 expedientes están siendo analizados, según Mateos, que prevé que se beneficien de ellas 2.000 solicitantes, que disponen de plazo para pedirlas hasta el 22 de junio.

Los interesados en estas ayudas podrán consultar las bases, así como obtener información de los documentos que hay que presentar a través del portal del ciudadano de la web municipal, 'www.lorca.es'.

Noticias relacionadas

next