Hoy es 22 de enero

JUNTA DE PORTAVOCES EXTRAORDINARIA

Arroyo busca el consenso con la oposición para mostrar la unión de Cartagena en la defensa del Mar Menor

13/09/2021 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido sendas reuniones con los portavoces y concejales no adscritos para abordar la situación del Mar Menor en una junta de portavoces extraordinaria y monográfica, donde les ha dado traslado de los asuntos tratados en la Comisión Interadministrativa celebrada el pasado viernes, y ha compartido las últimas informaciones acerca de la situación que atraviesa la laguna costera. 

La alcaldesa ha mostrado su deseo de que “el Ayuntamiento tenga, a ser posible, una sola voz en defensa del Mar Menor”, para lo que ha trasladado a los portavoces y no adscritos toda la información de la que dispone el Gobierno, y ha compartido la preocupación que siguen trasladando los científicos ante la extrema debilidad que presenta la laguna y el riesgo de nuevos episodios de anoxia y DANAS, y “a día de hoy seguimos sin conocer las soluciones urgentes y las medidas extraordinarias que se van a aplicar en la recuperación del Mar Menor”. 

La alcaldesa se ha comprometido con los portavoces y no adscritos a mantenerles informados de cuantas novedades vaya conociendo, y se muestra receptiva a acoger cuantas sugerencias planteen. Arroyo ha recordado que ante su petición de participar en las reuniones bilaterales que celebren Gobierno regional y Ministerio, “quiero llevar una voz única desde el Ayuntamiento de Cartagena”.

La alcaldesa ha vuelto a apelar a la unidad y el consenso porque “el Mar Menor no tiene más espera, y hace falta más acción que confrontación”.

Unidas Podemos se planta

Unidas Podemos Equo no se presentó a la reunión propuesta por Arroyo, su portavoz Leli García explicaba a las puertas del Ayuntamiento que "en nuestro grupo municipal hemos estado desde siempre, tanto en esta legislatura como en la anterior, proponiendo medidas para proteger al Mar Menor del ecocidio al que estaba siendo sometido, denunciando el maltrato que éste sufre y denunciando la inacción del Gobierno Regional,  la del ejecutivo local, así como la del Gobierno de la nación cuando ha sido preciso.

Solo ahora, cuando le ve "las orejas al lobo", la señora Arroyo reacciona y nos pide unidad de acción. No porque les preocupe el estado del Mar Menor, sino por la presión ciudadana que se ha reflejado este fin de semana "sacando los colores" a su Secretario General, Teodoro García Egea.

Una ciudadanía que no aguanta más el "pasarse la pelota" que vienen practicando tanto el Gobierno de los “Populares” en la región como el Gobierno local de Cartagena. Unos vecinos hartos de que las directrices que toman estos gobiernos no respondan a criterios científicos o de los expertos, sino más bien a intereses económicos que distan mucho de ser lo que necesita nuestro Mar Menor

Ahora nos piden "unidad". Pero los problemas del Mar Menor no se resuelven con "unidad" se resuelven con hechos, unos hechos que nosotros hemos traído a este Pleno en infinidad de ocasiones en forma de iniciativas para el Mar Menor.

Noticias relacionadas

next