Hoy es 12 de julio

festival

Amplían los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía del Murcia Tres Culturas

19/05/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia celebra el éxito en la participación del festival gastro-cultural, un viaje culinario por las culturas cristiana, árabe y judía, enmarcado en el Festival Internacional por la Tolerancia Tres Culturas.

Por ello, la Concejalía de Cultura e Identidad, liderada por Diego Avilés, amplía esta actividad y habilita tres nuevos talleres para la semana próxima que se realizarán el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 en el Aula Gastronómica de Verónicas a las 18h previa retirada de invitación en la web compralaentrada.com

Los próximos cocineros protagonistas serán el martes con la muestra de gastronomía judía, Pedro Gallardo (Hotel Agalia), el miércoles con la gastronomía cristiana, Pedro Buitrago (Tándem), y el jueves 23 con gastronomía árabe con Julián (Morales alimentación).

Más de 100 personas en los talleres

Tras los tres encuentros organizados esta semana, esta actividad ha sido una de las principales apuestas de este encuentro multicultural que ha reunido a 120 personas, completando el aforo máximo en todos los talleres gastronómicos.

Arrancaba este encuentro culinario con un ejemplo de gastronomía cristiana, a cargo de Juan Antonio García Gil (El Churra) y Estrella Carrillo (Santa Ana) donde los participantes aprendieron a cocinar varias recetas que luego pudieron degustar.

El miércoles fue el turno de la gastronomía árabe con Alejandro Medina (Alkimia) y Antonio Velázquez (Portillo); quienes elaboraron tres tapas inspiradas en esta cultura. Y, continuaba la gastronomía judía donde serán protagonistas las recetas de Rodi Fernández (Taulla) y Juan Azorín (Estirpe).

El acceso es gratuito en todas estas actividades previa reserva de invitación en www.compralaentrada.com. Asimismo, toda la programación puede consultarse tanto en eventos.murcia.es como en la web www.murcia.es/murciatresculturas/

Noticias relacionadas

next