Hoy es 12 de julio

protesta de hostemur por las restricciones

"Presidente, no te olvides del rescate": Los hosteleros reclaman que el terremoto político no afecte a sus ayudas

12/03/2021 - 

MJURCIA. Empresarios de la hostelería de la Región, entre los que se encontraban representantes del Balneario de Archena, han protagonizado una cacerolada en la puerta del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, para protestar "ante el mantenimiento de las restricciones en el sector, unas medidas que nos están ahogando y que se pueden y se deben relajar a tenor de los datos y por el bien de la economía".

La concentración convocada por Hostemur también ha querido evidenciar la preocupación de la patronal de la hostelería por los cambios políticos que están aconteciendo. "Creemos que los acontecimientos en el panorama político de la Región puedan afectar al anunciado plan de rescate del sector. Esta situación de inestabilidad puede que demore en exceso o incluso haga peligrar este tan necesitado plan de ayudas al sector". 

"Para los hosteleros un día más en esta situación, sin ayudas, es una losa insalvable. Y eso no nos lo podemos permitir", aseguraron. Es por ello, que los hosteleros portaban carteles en los que se podía leer "presidente, no te olvides del rescate" y "consejería, pagad vosotros la cuenta".

Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, aseguraba en la convocatoria de esta protesta que "a pesar de contar con unos datos de contagio por covid que son mejores que en verano, se mantienen unas medidas que nos están ahogando". Es por ello, que ya manifestaron su desacuerdo a principio de semana su total descuerdo con las actuales y reclamaron una rectificación que no se ha producido.

Noticias relacionadas

next