Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Pinatar Arena, firme candidato a ser sede de los play off exprés de ascenso a Segunda y Segunda B

15/04/2020 - 

MURCIA. Pinatar Arena, complejo deportivo especializado en fútbol que está ubicado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, es firme candidato a ser sede de las eliminatorias de ascenso a Segunda y Segunda División B, según el formato ideado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poner fin a la temporada en Segunda B y en Tercera con un modelo exprés ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid19.

Este equipamiento, que es centro oficial de la RFEF para sus selecciones inferiores, aparece como alternativa para esos play off que determinarán qué equipos dan el salto, con el Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo como aspirantes para llegar a la división de plata y el Lorca Deportiva, el Atlético Pulpileño, el Mar Menor Fútbol Club y el Mazarrón Fútbol Club como candidatos para plantarse en la de bronce.

Después de que el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, anunciara este martes la intención de celebrar las fases de ascenso mediante concentración en una sede única se plantean varias alternativas, fundamentalmente dos: la de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que es la sede de la RFEF; y Pinatar Arena, centro colaborador.

Las condiciones para acoger una competición de este tipo son claramente mejores en Murcia que en Madrid, en primer lugar porque el índice de contagios de coronavirus es claramente inferior.

Además, en Pinatar Arena hay 10 campos de fútbol -seis en su centro de fútbol principal, más dos en el resort La Torre y otros dos en La Finca, los cuales también gestiona. Esto permitiría disputar todos los partidos programados y también acoger los entrenamientos de los equipos, lo cual sería más complicado en Las Rozas, que tan sólo dispone de cuatro campos.

Los escenarios en los que tendrían lugar los encuentros en terreno murciano están homologados para que se disputen en ellos partidos de selecciones absolutas masculinas y femeninas, los cuales ya se han desarrollado.

En cuanto al aforo -el campo principal de Pinatar Arena tiene capacidad para 3.000 espectadores en sus gradas-, en este caso no es un aspecto a valorar pues la intención de la RFEF es que los partidos se celebren a puerta cerrada seguramente durante la segunda quincena de junio, pues el objetivo inicial es que dichas fases de ascenso estén acabadas antes del 30 de junio, que es la fecha marcada para el final del curso 2019/2020.

El alojamiento de las expediciones tampoco sería un problema para Pinatar Arena, que trabaja codo con codo con seis establecimientos hoteleros distribuidos en la zona y que tienen habitaciones para albergar simultáneamente a16 equipos con sus plantillas al completo, incluyendo a técnicos y auxiliares y dirigentes.

La 'prueba del algodón' que demuestra  la capacidad de este equipamiento para albergar esas fases de ascenso está en que ya fue capaz de acoger en sus instalaciones a la vez a 14 selecciones, entre ellas algunas de tanta exigencia logística como las sub-20 de Argentina y Uruguay, y de organizar 14 partidos todo ello durante una semana.

Pinatar Arena, que actualmente tiene sus puertas cerradas y se acogió a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para buena parte de sus trabajadores, estaría preparado para reanudar la actividad cuando se dé por finalizado el estado de alarma, pues el personal de seguridad y mantenimiento sigue trabajando durante estas semanas.

Noticias relacionadas

next