Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

Nuevo encontronazo entre PP y Cs de Murcia por Alfonso X: "El decreto será díficil de cumplir"

Ciudadanos advierte de que el decreto de Ballesta contra los actos administrativos de la Concejalía de Comercio tendrá dificultades, aunque mantiene el pacto de Gobierno y quiere llegar a un acuerdo de trabajo "con cordialidad"

6/03/2020 - 

MURCIA. La reordenación de las terrazas de la avenida de Alfonso X de Murcia ha dado otro paso en la crisis abierta entre los socios de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, PP y Ciudadanos. Este viernes tras el Consejo de Gobierno, la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez (PP), y el edil de Comercio y Vía Pública, Juan Fernando Hernández (Cs), han vuelto a manifestar que las posturas de ambos partidos son totalmente opuestas en cuanto a quién y cómo debe afrontarse el proyecto. Y lo han escenificado con un rifirrafe en el que uno respondía a otro durante más de 40 minutos.

Hernández había aprobado un decreto para dar un carácter definitivo a las autorizaciones provisionales de las terrazas tras la peatonalización de la avenida el pasado 2 de marzo ante la negativa del PP de sacar adelante esa norma en Junta de Gobierno. Sin embargo, Ballesta anunciaba en un comunicado la revocación del decreto para que la reordenación de la terrazas de la zona se someta a un proceso de participación pública.

Sin embargo, Hernández aseguraba que este decreto  contra los actos administrativos de la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública será "de difícil cumplimiento". Para Cs, "es muy grave que en la parte expositiva del mencionado decreto, el primer edil realice una preocupante exposición de motivos afirmando que Hernández, se extralimitó en sus funciones y excedió sus competencias firmando dos decretos que no responden a las indicaciones señaladas en el acuerdo de la Junta de Gobierno de diciembre de 2018".

El edil de Vía Pública aclaraba que, para la elaboración de planes, según establece la ordenanza de ocupación de Vía Públicaes necesario definir primero el espacio como singular, circunstancia que no concurría en el caso de Alfonso X El Sabio

El edil de Vía Pública aclaraba que, para la elaboración de planes, según establece la ordenanza de ocupación de Vía Pública, es necesario definir primero el espacio como singular, circunstancia que no concurría en el caso del Alfonso X El Sabio, por no estar así definido en el Plan de Ordenación de Usos de Plazas y Espacios Singulares de Murcia.

Por tanto, ha proseguido, "no sólo era de difícil cumplimiento el decreto de Alcaldía que revocaba los de Vía Pública, sino también el acuerdo de hoy -viernes- de la Junta de Gobierno, sin reformar el anexo de la ordenanza para incluir el paseo Alfonso X El Sabio como espacio singular".

"El PP ha llevado a una situación de desconcierto a los técnicos municipales, por ello hemos pedido a la Oficina de Gobierno que aclare los efectos de lo aprobado hoy en Junta de Gobierno", ha finalizado.

Desde el PP argumentan que el hecho de que Alfonso X no esté entre las zonas recogidas en el Plan de Espacios Singulares del municipio se podría solucionar "de manera rápida", lo que facilitaría la reordenación que "debe hacerse desde la participación ciudadana".

Ciudadanos pide que se "anule o deje en suspenso para no generar más molestias a los vecinos", según ha expuesto Mario Gómez, quien ha defendido a su concejal argumentando que "no se ha extralimitado en sus competencias". Asimismo ha advertido que estudiarán todos los instrumentos que tengan a su alcance para "salvaguardar los intereses de los murcianos y la honorabilidad del concejal de Comercio", aunque ha dejado claro que  "el pacto de gobernabilidad no se está cumpliendo en su totalidad, queremos llegar a una afinidad y cordialidad de trabajo, porque hicimos un pacto de gobierno y queremos mantenerlo".





Noticias relacionadas

next