MURCIA. "Donde quieras estar". Este es uno de los mensajes que figuran en las icónicas camisetas de la firma Dolores Promesas, que tras ser llevada por Sara Carbonero recientemente ha protagonizado más de un titular. La frase también se podría aplicar a la única tienda física de la marca de ropa en Murcia, situada en la calle San Bartolomé, que prepara su traslado no muy lejos, a la céntrica calle Ángel Guirao, una vía en el lateral del teatro Romea donde confluyen varias destacadas firmas de moda. Fuentes de esta tienda en la ciudad confirman a Murcia Plaza que el cambio de sede se producirá posiblemente a finales del mes de abril, coincidiendo con la llegada de la colección primavera verano.
Dolores Promesas, nombre de un personaje ficticio que resume la filosofía de la marca, fue fundada en 2005 por la diseñadora murciana Alicia Hernández -quien salió de la compañía en 2020-, Javier Lapeña y Miryam Pintado. La firma ha adquirido desde entonces una gran notoriedad por ser muchas las famosas que han lucido sus prendas, como es el caso de Paula Echevarría, Blanca Suárez, Amaia Romero o la propia Sara Carbonero, quien también popularizó en 2011 la camiseta con el mensaje "puedo prometer y prometo que no habrá más dolores en mi vida", que se hizo viral.
"Me gusto y me resuelvo", "No me rindo", "Basta con creerlo", "Orgullosa de mí" u "Hoy brillo" son otros de las frases que se pueden encontrar en las camisetas de Dolores Promesas -donde también tiene protagonismo la perra Tula-, en un recorrido en el que, según se señala en su web, a veces pesa más en nombre y otras el apellido. "Por lo general suelen andar en jaque, componiendo mi personalidad", añade este personaje ficticio que da nombre a colecciones que incluyen todo tipo de prendas -fiesta, vestidos, trajes, faldas, pantalones, camisas, abrigos, chaquetas, sudaderas y puntos-, además de accesorios y zona de outlet en la web. Dolores Promesas cuenta con tiendas físicas en toda España, además de vender a través de su web.
La compañía de moda femenina se encuentra actualmente en concurso voluntario de acreedores, lo que significa que sigue apostando por su proyección de futuro.