Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

financiación

Croem y Aválam impulsan una línea de crédito de 250 millones para pymes y autónomos

24/03/2020 - 

MURCIA. Las pymes y los autónomos contarán con una línea de financiación de 250 millones de euros para recuperarse del impacto económico causado por el coronavirus. 

Así lo ha señalado a Murcia Plaza el presidente de la patronal empresarial regional Croem, José María Albarracín, que destaca que se trata de una línea a "coste cero" que persigue minimizar el impacto negativo del cierre de locales y el cese de actividad tanto a las empresas que han tenido que clausurar como aquellas que, sin estar afectadas por el decreto, sí están sufriendo las consecuencias de la disminución de la actividad productiva.

En esta línea de crédito participa el Instituto de Fomento (Info), Croem, Avalam y al menos media docena de entidades financieras y, tal y como indica, podría estar lista esta misma semana para que las empresas que lo necesiten puedan recurrir a ella a la mayor brevedad.

Esta iniciativa se suma a la línea de financiación que impulsó Croem, junto a ocho entidades financieras y la sociedad de garantía recíproca Aválam, en noviembre. La finalidad entonces era impulsar la competitividad de las empresas murcianas en plena era de la digitalización y contaba con 200 millones de euros destinados a favorecer el desarrollo de inversiones productivas.

En concreto, la iniciativa estuvo respaldada por las entidades Bankia, Cajamar, CajaRural Regional, Caixabank, Banco Sabadell, Caja Rural Central, Banco Santander, BBVAlas que presumiblemente apoyarán ahora la ampliación de la línea.

Noticias relacionadas

next