Hoy es 25 de julio

arrancará el próximo 23 de noviembre

Vuelven los Momentos Alhambra de Murcia Inspira: una apuesta por la creatividad para disfrutar sin prisa

9/11/2021 - 

MURCIA. Prometieron que volverían y ya están aquí de nuevo. Los Momentos Alhambra de Murcia Inspira regresarán a Murcia a partir del 23 de noviembre, para seguir apostando por la efervescencia creativa de una Región cuya fisolofía de vida están en sintonía con unas propuestas que invitan a "parar y disfrutar sin prisa de la experiencia". Así lo han anunciado este martes en el Cuartel de Artillería Joana Alonso, brand manager de Cervezas Alhambra, y Aita Salinas, coordinadora de Murcia Inspira; quienes, además, han dado a conocer la imagen del nuevo ciclo, obra de la creativa murciana Arancha Ruiz Giménez (Electric Girl).

Murcia Inspira irrumpió hace cuatro años en Murcia al amparo de Cervezas Alhambra como un dinamizador de la cultura local. Ahora, el proyecto amplía su compromiso manteniendo su vocación: aglutinar y catalizar el talento agitando la cultura en la ciudad.

Así, con "el objetivo de continuar respaldando la cultura y la gastronomía local, protegiendo y fomentando el talento y la creatividad y descubriendo Murcia desde la mirada de sus creadores", en su próxima edición de Murcia Inspira Cervezas Alhambra incorporará nuevos colectivos, enriquecerá los formatos de sus propuestas y cruzará la frontera de la ciudad para llegar también a otros puntos de la Región.

Según adelantó Joana Alonso, la sostenibilidad y la innovación irán de la mano de la gastronomía, la creación contemporánea y la artesanía para ofrecer nuevos Momentos Alhambra, "instantes en los que conectas tus sentidos y sucede algo extraordinario. Momentos singulares donde la música, la gastronomía y mucho más, nos permiten disfrutar sin prisa y despertando el degustador de vida que todos llevamos dentro".

Encuentros, música y gastronomía

Mediante una programación transversal de encuentros multidisciplinares e intergeneracionales se dará a conocer las iniciativas responsables que trascienden de la sostenibilidad; el patrimonio cultural y la historia de la ciudad, a través de sus gremios más representativos; y a conocer y reflexionar sobre el presente de la creación artística contemporánea y el futuro de la artesanía. Creadores de distintas disciplinas artísticas, colectivos con iniciativas dirigidas a la sostenibilidad ambiental, social y económica, los jóvenes talentos que emergen con las nuevas tendencias creativas y los oficios con sus maestros serán los protagonistas de estos encuentros.

Por otra parte, la gastronomía seguirá presente esta temporada, descubriendo los matices y sabores de las distintas variedades de Cervezas Alhambra y de la cocina murciana a través de sus chefs más destacados. Unas jornadas que, por primera vez, se abren al público general, que junto a críticos y expertos gastronómicos disfrutará de esta experiencia, que además de guiada y maridada también estará teatralizada.

Los protagonistas de la música en esta edición serán los artistas de la escena local, enormemente afectados por la situación sanitaria que ha impedido las actuaciones en vivo. Antes del concierto ofrecerán una entrevista intimista sobre el proceso creativo de sus canciones que el público podrá vivir en directo. Además, tal y como adelantaron, la música volverá a las salas de conciertos, que "es donde debe estar y donde mejor suena".

En definitiva, los nuevos Momentos Alhambra de Murcia Inspira albergarán a"una Murcia ecléctica, renovada, orgullosa de sus raíces. Una Murcia comprometida con lo que viene y lo que fue. Una Murcia efervescente, con voz propia, que se escucha, que trasciende y comparte su talento. Una Murcia creativa, consciente, emergente... en definitiva, la Murcia, sin prisa".

Murcia Inspira 2021-22 estrena imagen, un collage muy especial realizado por la ilustradora murciana Arancha Ruiz -Electric Girl-, quien ha creado un background conceptual que evoca a través de recortes de diferentes elementos el universo de Murcia Inspira. Elementos como la arquitectura, la gastronomía, la huerta, la música, el arte, forman parte de esta composición.

Además, Murcia Inspira se guarda sorpresas en la manga, "unos momentos Alhambra muy especiales, cuyos detalles se desvelarán más adelante".

     

Noticias relacionadas

Del 17 al 19 de mayo una selección de establecimientos ofrecerá tapas para maridar con la Mini de Alhambra Reserva 1925

Cervezas Alhambra explora los sabores únicos del Plano de San Francisco con su nueva ruta gastrocultural

Por  - 

El público podrá conocer la historia y el patrimonio cultural de algunos de los lugares más singulares de la ciudad siguiendo el recorrido de un mapa ilustrado por Eloy González

En esta edición la oferta cultural se amplía con la Ruta de los Artesanos que permitirá sumergirse en el talento local y explorar los procesos creativos de los artesanos de la ciudad

El actor Jon Mitó conducirá visitas guiadas y teatralizadas durante esos días, a las que se podrá asistir a través del sorteo disponible en las redes sociales de Murcia Inspira

La cita será el 30 de abril (20.30 h)

Cervezas Alhambra y Cucü Gastrobar proponen una cita con la cocina de la antigua Madina Mursiya

Por  - 

El menú, especialmente diseñado para maridar con diferentes variedades de la marca, está inspirado en la gastronomía de la Murcia andalusí

Podrán asistir los ganadores de las invitaciones que se sortean en las redes sociales de Murcia Inspira

El encuentro contará con un 'showmelier' que será el encargado de guiar al público convirtiendo la cena en una experiencia única

next