MADRID (EFE). El precio del oro y el de la plata registran importantes caídas este martes al cierre de los mercados europeos pese al estallido de la guerra iniciada el pasado sábado entre Estados Unidos, Israel e Irán, y que se ha extendido a toda la región de Oriente Medio.
De esta manera, el oro no está actuando este martes como un activo refugio ante la fuerte revalorización que registra el dólar -considerado también refugio en momentos de crisis-, ya que el alza del 'billete verde' suele provocar que los activos denominados en dólares sean más caros.
A las 17.30 horas (16.30 GMT) de este martes, el precio de la onza de oro descendía el 3,95 %, dejándose 210 dólares hasta los 5.111,94 dólares.
No obstante, a las 16.17 horas, el oro ha llegado a perder los 5.000 dólares, hasta tocar un mínimo en los 4.996,57 dólares.
Javier Cabrera, analista de XTB, ha apuntado que, pese a las caídas, "a lo largo del conflicto (el oro) irá ganando protagonismo".
Por su parte, la plata baja con más intensidad, el 7,28 %, hasta los 82,87 dólares.
Asimismo, tras el mediodía, la plata ha registrado un fuerte descenso superior al 14 %, lo que le ha llevado a un mínimo intradía provisional en los 77,98 dólares.
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, tras iniciarse los ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel a Irán del fin de semana, el oro reaccionó la víspera con subidas, aunque la plata cerró con retroceso superior al 4 %.
Mercados
El oro y la plata descienden con fuerza pese al aumento de las tensiones en Oriente Medio
- Imagen de archivo de lingotes de oro y plata.
Últimas Noticias
-
1El murciano Pedro Saura devuelve el beneficio a Correos tras una década lastrada por las pérdidas
-
2El base Juan Cascales y el escolta Pol Campeny abandonan el Ciudad de Molina Basket
-
3El CES destaca en Murcia que la población migrante no recibe más ayudas ni genera efectos negativos en los salarios y la calidad del empleo
-
4El Jimbee ofrece a un aficionado la posibilidad de ser su mascota en Champions
-
5Así queda el cartel del Warm Up por días: se incorporan al festival murciano Bloc Party, Ojete Calor, Lory Meyers... hasta sumar 48 conciertos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El oro y la plata descienden con fuerza pese al aumento de las tensiones en Oriente Medio · Mercados · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies