X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

perfil

Nazario Cano, el chef de Odiseo con Estrella Michelin que mira de tú a tú a la excelencia

11/02/2020 - 

MURCIA. Llega al nuevo proyecto gastronómico y de ocio del Centro Odiseo de Murcia prometiendo que su máxima será "la excelencia". Y es que el chef alicantino Nazario Cano siempre ha demostrado que le gusta llevar a la máxima expresión todo lo que hace. "Haremos lo mejor de la cocina Mediterránea con las verduras de la rica huerta murciana", explicaba en la presentación del nuevo Casino de Murcia.

Hijo y nieto de cocineros, Cano comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía a los nueve años en el restaurante alicantino La Goleta. Su precocidad y buena mano en la cocina, unidas a su gran ambición por el conocimiento gastronómico y por innovar le llevaron a trabajar con solo 15 años junto a José Manuel Varo en el restaurante Delfín (una estrella Michelin). Posteriormente ha trabajado a las órdenes de ilustres de la cocina como Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Manuel de la Osa o Ferrán Adrián, entre otros españoles, y del monegasco Alain Ducasse.

Nazario Cano (1973) conquistó su propia estrella Michelín en el restaurante El Rodat de Jávea (Alicante) en 2017 y aunque lo fácil hubiera sido continuar, tomó la decisión de buscar nuevos retos profesionales y salió del establecimiento denunciando la falta de inversión por parte de la empresa. Un parón de varios meses, ya que El Rodat cerró en noviembre y no tenía previsto abrir hasta marzo, le llevó a ponerse en el mercado.

Y es que los retos no asustan al chef que se echará a las espaldas el proyecto gastronómico del Grupo Orenes. Tras rechazar algunas ofertas para recalar en Murcia, el chef viene a lo grande. De hecho el proyecto de Odiseo será una referencia en la cocina regional y además de contar con un equipo de cerca profesionales tendrá el apoyo de grandes referentes gastronómicos como el alicantino Paco Torreblanca, que llevará sus postres "al espacio gastronómico de Odiseo".

Todo con el objetivo de quitarse la espina de su salida de El Rodat y poder trabajar con la excelencia gastronómica que lo ha acompañado en su prolífica carrera. Considera "un honor" que el Grupo Orenes haya contado con él para un proyecto de esta envergadura y anuncia que innovará con lo mejor de la cocina mediterránea  con los pescados, verduras y hortalizas como base.

Cano tiene claro que para obtener la excelencia gastronómica y una Estrella Michelin  "no todo es cocinar: es servicio, decoración, confort... Son muchas cosas que la guía mira. Y es normal", explicaba en una entrevista a El Mundo. Ahora en Odiseo sabe que todo este lujo lo tendrá a mano y seguro que con su trabajo Murcia tendrá más fácil obtener más Estrellas Michelin para acompañar a las de Magoga de Cartagena y la Cabaña de Pablo Gónzalez-Conejero de El Palmar.

Noticias relacionadas

next