CARTAGENA. La nueva residencia universitaria de la UPCT abrirá finalmente el próximo 1 de septiembre. A pesar del buen ritmo de las obras y de la posibilidad, planteada meses atrás, de haber podido inaugurarse en agosto, la empresa que gestionará la misma ha puesto fecha para abrir sus puertas en septiembre. "Amueblada y lista para que vengan los residentes", decía María José Peñalver Avilés, directora de MiCampus Cartagena.
Peñalver hacía referencia a una circunstancia que puede convertirse en un hecho que ayudará a espolear esta zona del casco antiguo de Cartagena, con calles en plena decadencia alrededor del Monte Sacro y su voluminoso aparcamiento, como San Cristóbal La Larga, Yeseros, Gloria, Saura o Subida San Diego. "Creemos que se producirá una revitalización de esta zona. El pequeño comercio está de capa caída y es una zona un poco deprimida", explicaba Peñalver, para apostillar que el hecho de que "a medio plazo haya casi 300 chavales y chavales haciendo su vida en la zona, va a generar una demanda que supone un incremento del consumo y trabajo" para este barrio, indicaba la directora de MiCampus Cartagena.
Afirma que las previsiones son más que positivas, para que en unos meses la actividad sea plena. "Tenemos unas grandes expectativas, porque la comunidad educativa de Cartagena está creciendo y esperamos una ocupación alta en este primer año, más aun cuando la UPCT anunció que las clases del próximo curso son presenciales". "La gente está deseando visitar nuestras instalaciones, porque ofrecemos una serie de ventajas que no tienen las otras residencias de Cartagena, como cuarto de baño privado, wifi 5G, salas comunes y todo a estrenar es una ventaja".
El nuevo centro dispondrá de sensores inteligentes en ventanas, para detener la climatización en el momento que se abran y también gozará de sensores volumétricos dentro de las habitaciones para evitar consumos innecesarios, además de la eliminación definitiva de las llaves para abrir las habitaciones, se podrá hacer con el móvil. Los precios oscilan de los 347 en adelante, dependiendo el tipo de habitación y régimen alimenticio que se decida.
"La diferencia entre el resto de residencias y ésta es que "somos una licitación de la UPCT y la renovación del edificio es completo". Es una de las cinco residencias del grupo más grandes del grupo. 271 plazas distribuidas en 239 habitaciones. La residencia contará con un gimnasio, salas de estudio individuales y conjuntas, incluyendo zonas de trabajo para que, por ejemplo los alumnos de Arquitectura, puedan desarrollar sus maquetas. MiCampus Residencias ha invertido 10 millones de euros para rehabilitar el antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena.