Se celebrarán 16 'momentos alhambras' únicos

Cervezas Alhambra vuelve para agitar la cultura y la gastronomía con una nueva temporada de 'Murcia Inspira' 

23/11/2022 - 

MURCIA. Cervezas Alhambra inaugura la quinta temporada de 'Murcia Inspira', la programación de ocio que busca agitar la cultura local y exhibir toda la efervescencia creativa de la Región. Cinco años después de su primera edición, celebrada en 2018, la iniciativa se ha convertido en todo un referente como aglutinadora y catalizadora de talento, habiendo contado con la participación de más de 140 creadores, artistas y agentes culturales de la escena local en más de un centenar de actos llevados a cabo hasta la fecha.

La nueva temporada de Murcia Inspira ha sido presentada este miércoles en el Cuartel de Artillería de Murcia por Joana Alonso, Brand Manager de Cervezas Alhambra, y Aíta Salinas, coordinadora de Murcia Inspira; acompañadas por la interiorista y decoradora Isabella Bo, que será quien protagonice el primer encuentro de la programación con un trabajo de aire bohemio, ecléctico y sostenible, que busca conservar la esencia de los objetos que pasan por sus manos en busca de una nueva vida.

En total, durante los próximos siete meses se desarrollarán dieciséis 'Momentos Alhambra': experiencias singulares para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la gastronomía, la música en directo y la artesanía local. El objetivo de todo este ciclo continúa siendo impulsar una Murcia ecléctica, innovadora y al mismo tiempo orgullosa de su tradición, visibilizando a los creadores, según señaló Joana Alonso, quien destacó que "la curiosidad está ahí, como se ha demostrado en todos los encuentros que hemos preparado".

Gastronomía, música, artesanía y mucha creatividad

Así, Cervezas Alhambra sigue alumbrando a los talentos gastronómicos de la ciudad, para descubrir los matices y sabores de la cocina murciana y de sus distintas variedades de cerveza a través de veladas abiertas al público, que junto a críticos y expertos en gastronomía, tendrán la oportunidad de disfrutar de estas experiencias. Un maestro de ceremonias enriquecerá los encuentros conectando y estableciendo un diálogo entre el arte culinario, la cerveza, la ciudad y los propios asistentes.

Además, tras el éxito de la temporada anterior, vuelven las 'rutas gastroculturales', una serie de visitas guiadas y teatralizadas que recorrerán el patrimonio cultural de la ciudad para redescubrirlo y disfrutarlo sin prisa, haciendo paradas en diferentes espacios hosteleros del recorrido, donde se podrán degustar tapas realizadas expresamente para la ocasión y maridarlas con Alhambra Mini Reserva 1925 y Alhambra Lager Singular.

También regresará a la capital murciana la música en directo, protagonizada por artistas de la escena local. Esta edición contará con cuatro conciertos únicos de grupos efervescentes de la ciudad, en los que la música se toca y se siente, y a los que se puede acceder de manera gratuita descargando una invitación.

Murcia Inspira seguirá apostando por la creación artesanal, la innovación y la sostenibilidad, realizando encuentros de creadores con el público en espacios icónicos de la ciudad. Estas citas unirán a creadores de diferentes generaciones en torno a disciplinas como la ilustración, la fotografía, la arquitectura o la cerámica. Tradición y contemporaneidad se volverán a tocar en estos encuentros de consagrados maestros y artistas noveles.

Asimismo, los 'Momentos Alhambra no se olvidan de los creadores de vanguardia que combinan tradición e innovación en sus propuestas, protagonizarán una serie de charlas en las que los asistentes se aproximarán a la cultura que está por venir. Nuevas formas de diseñar, hacer música o cine, recitar, crear juegos o cultivar.

Los colectivos creativos comprometidos con la sostenibilidad también serán protagonistas de estos encuentros gracias a los colectivos que expondrán su forma de aplicar la sostenibilidad ambiental, social y económica a todo su proceso creativo. Esta iniciativa será precisamente la que inaugure la nueva temporada de Murcia Inspira, el próximo 14 de diciembre (a las 20.00 horas), protagonizada por Isabella Bo.

Toda la programación de Murcia Inspira podrá consultarse en la web de Cervezas Alhambra -https://www.cervezasalhambra.com/-y en las diferentes redes sociales de la plataforma.

Noticias relacionadas

el 28 de mayo (20.30h) en el restaurante El Girasol Vegetariano

La cocina 'eco' protagoniza el nuevo encuentro gastronómico de Cervezas Alhambra

Por  - 

Un Momento Alhambra que ofrecerá un exquisito menú basado en la sostenibilidad y los pequeños productores locales para maridar con las variedades más destacadas de la marca cervecera

La velada teatralizada por el actor Jon Mitó ofrecerá una experiencia única abierta al público a través de sorteos en las redes sociales

Del 17 al 19 de mayo una selección de establecimientos ofrecerá tapas para maridar con la Mini de Alhambra Reserva 1925

Cervezas Alhambra explora los sabores únicos del Plano de San Francisco con su nueva ruta gastrocultural

Por  - 

El público podrá conocer la historia y el patrimonio cultural de algunos de los lugares más singulares de la ciudad siguiendo el recorrido de un mapa ilustrado por Eloy González

En esta edición la oferta cultural se amplía con la Ruta de los Artesanos que permitirá sumergirse en el talento local y explorar los procesos creativos de los artesanos de la ciudad

El actor Jon Mitó conducirá visitas guiadas y teatralizadas durante esos días, a las que se podrá asistir a través del sorteo disponible en las redes sociales de Murcia Inspira

next